Gendarmería asistió a peón aislado hace más de un mes y sin comunicación

Se encuentra en la Estancia la Siberia, a unos 50 km al norte de Tres Lagos. El operativo demandó dos jornadas y la utilización de motos de nieve y un transporte con orugas para llegar hasta el puesto donde se controló el estado de salud y se los proveyó de viveres y alimentos para el ganado.

SANTA CRUZ 11/07/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.grande.96534b5c67655886.SW1hZ2VuIGRlIFdoYXRzQXBwIDIwMjQtMDctMTAgYSBfZ3JhbmRlLndlYnA%3D

Personal del Escuadrón 42 y de la División de Operaciones Rurales de El Calafate de Gendarmería Nacional se dirigió hacia la localidad de Tres Lagos, ya que los peones de la estancia "La Siberia" se encontraban aislados desde hacía 40 días, debido a una considerable acumulación de nieve que impedía el ingreso.

En este caso tampoco había comunicación con el puesto de la estancia, y se desconocía completamente el estado en que se encontraba. Por ello la urgencia del operativo, que se concretó en dos jornadas: el 8 y 9 de julio.

A la estancia La Siberia se ingresa por un camino que se desprende de la RN 40, a unos 50 km al norte de Tres Lagos 

La situación requirió el uso de vehículos especializados para el acceso y sólo fue posible ingresar con una oruga y dos motos de nieve proporcionadas por GNA, según contó a FM Dimensión el Cmte. Pcpal. Javier Álvarez, jefe del Escuadrón 42 El Calafate de Gendarmería.

Además, los efectivos contaron con tres camionetas y dos camiones que transportaban víveres, alfalfa, medicinas y productos de higiene.

En el operativo se abrieron huellas y finalmente se consiguió llegar al puesto y corroborar el buen estado de salud del poblador, quien se encontraba en buenas condiciones de salud. Se le suministraron viveres para él y forraje para los caballos.

El responsable local de Gendarmería afirmó que hay otras personas en estancias cercanas a Tres Lagos que también se encuentran aisladas y sin comunicación, y se intentará llegar a ellas en estos días.

También indicó a FM Dimensión que están pendientes incursiones en la zona de Lago Viedma y de Lago San  Martín, donde hay bastante nieve acumulada.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
c87ebb80f779cd70741c28db70efeab7_XL

El Gobierno Provincial asistió al Municipio de Puerto San Julián

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 08/07/2024

Luego del diálogo entre el gobernador Claudio Vidal con el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, acerca de las necesidades del municipio en el contexto de la ola polar que afecta a la provincia, desde el Ejecutivo Provincial se envió insumos para abastecimiento, asistencia médica y personal de Servicios Públicos.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.