Pagarán nuevo bono de $17.000 a jubilados y pensionado en julio: ¿Quiénes lo recibirán?

Además, ANSES confirmó que habrá otro bono económico en el mes de agosto.

Economía 04/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
anses-gallegos-2

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó en las últimas horas que entregará un bono de ayuda económica durante julio, el cual llegará a los $17.000. Tiene por objetivo "brindar apoyo a algunos grupos de beneficiarios frente a la inflación".

Debido a los grandes índices de inflación, los jubilados y pensionados recibieron un bono de $15.000 en junio. Asimismo, se están preparando nuevos beneficios extras para los próximos meses, con un bono extra de $17.000 que ya está confirmado para julio. 

QUIÉNES LO COBRARÁN

El bono de ANSES de $17.000 para julio es una medida destinada a ayudar a sostener los ingresos de los beneficiarios frente a la inflación actual. 

Este bono se agrega a los esfuerzos del Gobierno por darles apoyos económico a aquellos que más lo necesitan.

Además, se confirmó que en agosto se entregará otro bono de $20.000.

Los titulares de las jubilaciones y pensiones de ANSES podrán ingresar a anses.gob.ar, o desde Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social para consultar en qué momento se depositará el bono junto a los haberes correspondientes del mes.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas

Lo más visto
360

Al borde del colapso la Ruta 3 entre Santa Cruz y Chubut

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 24/05/2024

En los últimos días, un descubrimiento alarmante puso en jaque la seguridad vial y la continuidad de actividades esenciales en la región. Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, brindó detalles de la preocupante situación.

ae36f83dff79cf87471d5a2a518e9e8e_XL

Vidal: “Hoy la historia nos toca la puerta y nos pide patriotismo”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/05/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal encabezó el acto central y el mega desfile por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la costanera de Río Gallegos. Se trata de un acontecimiento que año tras año congrega a la comunidad del país a celebrar la patria. Destacó la importancia de fecha, expuso detalles del contexto provincial, e instó al pueblo a una reconstrucción de la provincia.