Santa Cruz reglamentó la Ley Integral de Reconocimiento y Reparación de los Derechos de las personas trans

La provincia se convirtió en la primera de todo el país, en tener una legislación que busca reparar las faltas hacia el colectivo trans.

SANTA CRUZ 20/03/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
b2fd12edbd26263a328a8109d031e26f_XL

la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora, que en primer lugar destacó el trabajo de las organizaciones civiles en la constitución de esta ley, que “se juntaron, dialogaron y construyeron el diagnóstico y se permitieron a acercarse, se animaron a creer y nosotras nos pusimos a trabajar sobre eso”.

Resaltó el apoyo de la Gobernadora para el desarrollo de éstas políticas de Igualdad y sentenció: “Cuando hablamos de géneros, no hablamos de las Mujeres y las Diversidades, hablamos de una cuestión social y cuando hablamos de lo social, hablamos de Derechos Humanos”. Y para finalizar, remarcó: “Las desigualdades históricas no se analizan desde los privilegios, hay un Estado que escucha con sensibilidad y empatía para lograr las transformaciones”.  

Por su parte, la diputada por Distrito, Rocío García, expresó: “Hoy tengo más emoción que el día de la sanción del proyecto de ley, porque esta es la verdadera sanción de la ley. Hay que destacar la construcción de esta ley, porque las protagonistas son las organizaciones sociales”. Y subrayó la voluntad política de la gobernadora Alicia Kirchner para avanzar hacia la ampliación de derechos mediante la creación del MII y hoy, de la reglamentación de la Ley Integral Trans.

También estuvo sobre el escenario, la presidenta de la Federación  LGBT, Flavia  Massenzio, y comentó: “Somos una red de organizaciones -más de 150 de todo el país- que buscamos una sociedad más justa, más libre, más igualitaria y aún hoy, con la legislación avanzada en Argentina, aún hoy, pensamos si me agarro de la mano con mi novia, todavía recibimos insultos, nos discriminan y hay crímenes de odio”. Por eso, “Se necesita una política pública efectiva, integral, para revertir esa histórica exclusión que ha recibido el colectivo trans”.

Te puede interesar
multimedia.normal.88c86d727b4119c4.NDQ4MjM1OTU0Xzg1MTkwMzcyNjk2NjQ4NF83NTcwMTNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

¿Se acerca el fin de la “Ley de Lemas” en Santa Cruz?

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 11/06/2024

La iniciativa de derogar la Ley de Lemas fue una de las principales promesas de campaña que asumió el Gobernador Vidal con la ciudadanía de Santa Cruz. En la tarde del lunes 10 de junio en Rio Gallegos, durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, los diputados dieron despacho favorable por mayoría al proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo Provincial en el mes de diciembre, que tiene como objetivo eliminar el sistema electoral vigente desde 1988 en Santa Cruz.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.