Vidal: "Los resultados se comienzan a ver"

Luego de 30 años se derogó la ley de lemas. En la cámara de diputados se hizo presente el gobernador Claudio Vidal, acompañado por integrantes de su gabinete, quien pronuncio algunas palabras.

SANTA CRUZ14 de junio de 2024NC-10 SANTA CRUZNC-10 SANTA CRUZ
20240613_CV_CAMARA_DIPUTADOS_SC-4

"Un reclamo genuino del pueblo de Santa Cruz es, hace muchos años, eliminar, terminar con la Ley de Lemas. Puede agradar a un sector, a otro, no quizás, pero es el mandato del pueblo. Por eso votó a este gobernador y a su equipo de trabajo, y a cada uno de los diputados que fueron con esta propuesta," añadió el gobernador Claudio Vidal.

En una jornada histórica para la provincia de Santa Cruz, se derogó en la Legislatura santacruceña la Ley de Lemas, vigente desde 1988. Este sistema electoral permitía que los votos de los distintos sublemas se sumaran para determinar el lema ganador, lo que frecuentemente daba como resultado la elección de candidatos que no contaban con la mayoría de los votos individuales.

La Ley de Lemas fue criticada durante años por distorsionar la representación democrática y favorecer al partido gobernante. A pesar de múltiples intentos de derogarla y del descontento generalizado entre los ciudadanos, la ley se mantuvo vigente por más de tres décadas.

En la jornada de este jueves, durante su discurso, Vidal agradeció a los diputados y a todos los que apoyaron el proyecto. "Quiero agradecer a los diputados del Frente Electoral por Santa Cruz, a los diputados que adhieren, que acompañan este proyecto, entendiendo que es lo más sano para la sociedad. Creo que todos, todos los presentes, queremos una sociedad mejor, una provincia que mejore el presente constantemente y que se encamine a lo que realmente reclama la sociedad."

El fin de la Ley de Lemas simboliza un paso significativo hacia una mayor justicia y representatividad en Santa Cruz.

Vidal concluyó su discurso haciendo un llamado a la unidad y a trabajar juntos por el bienestar de la provincia: "Hay mucho por hacer en esta provincia. Ojalá dedicáramos menos tiempo al revanchismo, menos tiempo al egoísmo, al individualismo. Vamos a trabajar, tienen un gobierno que marca un rumbo, puede gustar, puede no gustar, los resultados se comienzan a ver".

Te puede interesar
63a5a876c45663495d1b23d5df29ad59_XL

Claudio Vidal encabezó el primer relevamiento pesquero de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ04 de febrero de 2025

Por primera vez, la provincia realiza estudios propios sobre el recurso pesquero con el objetivo de planificar la actividad a largo plazo, garantizando la conservación de las especies y la generación de empleo. El gobernador Claudio Vidal acompañó a los trabajadores a bordo del barco Gaucho Grande, donde permaneció más de 24 horas en altamar supervisando el relevamiento del recurso pesquero.

20241217_COMBOS_NAVIDEOS_ORIETA_8_de_8

Hasta enero estarán disponibles los combos navideños en toda la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ18 de diciembre de 2024

El pasado lunes 16 de diciembre, la Secretaria de Estado de Comercio e Industria, puso en marcha los combos navideños, una iniciativa que se extenderá hasta el 03 enero del próximo año y que está relacionada con ofrecerle a los habitantes de toda la provincia alternativas más económicas de productos que suelen consumirse en las fiestas de fin de año.

9c7bbcbeddc8551ea3cfbe8716099d3f_XL

Fechas para confirmar la vacante obtenida en Pre Inscripciones 2025

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ03 de diciembre de 2024

La documentación necesaria para confirmar la vacante obtenida en las Preinscripciones para el Ciclo Lectivo 2025 para ingreso a Sala de 4 (Nivel Inicial), Primer Grado (Nivel Primario) y/o Primer Año (Nivel Secundario y Modalidad Técnico Profesional), deberá ser presentada en el establecimiento seleccionado entre el próximo lunes 09 y el viernes 13 de diciembre de 2024, en el horario habitual del establecimiento educativo.