Corte de luz en el país: Confirmaron que los incendios que produjeron el apagón masivo fueron intencionales

Cerca de 20 millones de personas en todo el país se quedaron sin luz. El ministro de Economía, Sergio Massa, solicitó que se tomen las medidas necesarias a fin de “investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables"

Argentina 02/03/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Este miércoles en horas de la tarde, gran parte de la Argentina se quedó sin servicio eléctrico. Cerca de 20 millones de personas en todo el país se quedaron sin luz.

Un incendio en la red eléctrica obligó sacar de funcionamiento Atucha I y Central Puerto. En Comodoro Rivadavia, hubo más de diez barrios de zona norte afectados.

Tras el apagón masivo, el Ministerio de Economía pidió a la justicia federal que investigue los incendios que dieron origen al incidente y consideró que los mismos fueron intencionales.

A través de una carta dirigida al Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay, el ministro de Economía, Sergio Massa, solicitó que se tomen las medidas necesarias a fin de “investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha (1 de marzo de 2023) y que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos (Art. 186 del Código Penal)”.

“Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana, Buenos Aires”, continúa el comunicado formal del Gobierno.

“En ese sentido, atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a V.S. prosigan las actuaciones de rigor”, cerró el ministro.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.