Río Gallegos quiere ser la “Capital Nacional del Kilómetro 0 de la Ruta 40”

Rio Gallegos es el destino para todos los que recorren la ruta nacional 40 en busca de conocer el famoso kilómetro cero, ubicado en Cabo Vírgenes donde se encuentra la pingüinera. Se trata del extremo sur del continente desde donde además se puede observar el estrecho de Magallanes. Por todo este potencial natural, se solicitará a legisladores nacionales que promuevan la declaración de esta ciudad como la “Capital Nacional del Kilómetro 0 de la Ruta 40”.

Río Gallegos 24/11/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
r1LZzLAjM_720x0__1

La directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, fundamentó esta mañana en la Cámara de Diputados, ante los legisladores provinciales, la importancia de potenciar a nivel nacional los atractivos turísticos de la zona, tomando como hito, el kilómetro 0 de la Ruta Nacional Nro. 40, ubicado en Cabo Vírgenes, a 134 km de Río Gallegos.

Para ello, se presentó un proyecto de resolución, autoría del Diputado por Pueblo Eloy Echazú, que fue aprobado en Comisiones y será tratado mañana en la sesión ordinaria de la Legislatura. Según explicó, “solicitamos a los legisladores nacionales por la provincia de Santa Cruz promuevan a través de una iniciativa parlamentaria ante el Congreso de la Nación Argentina, que se declare de interés patrimonial y cultural el tramo de la Ruta 40 que cruza la provincia de la Santa Cruz, estableciendo como punto importante el kilómetro Cero, que inicia una de los caminos más importantes de la República Argentina”.

En este mismo proyecto, se propone declarar a la ciudad de Río Gallegos como “Capital nacional del kilómetro Cero de la Ruta 40”. De esta manera, “se puede establecer el rescate histórico, patrimonial y cultural de todo el circuito turístico que compone el tramo de la Ruta”, dijo Echazú.

Por su parte, la directora de Turismo, contó que “se han realizado una serie de reuniones con organismos nacionales y provinciales como la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, el Consejo Agrario, Turismo Provincial, las Fuerzas Vivas, etc. para definir los distintos objetivos de la iniciativa. La idea es lograr un trabajo articulado para poner en valor el sector de Cabo Vírgenes, el Faro, la Reserva de Pingüinos, y el punto de partida de la Ruta, ubicado a 134 km al sureste de nuestra ciudad”.

“Establecer el rescate histórico, patrimonial y cultural de todo ese circuito turístico permitirá enriquecer la provincia, siempre trabajando en la preservación, resguardo y conservación de estos bienes”, añadió.

Para finalizar, señaló que “esta declaración nos permitirá tener algo que nos identifique a nivel turístico, acceder a la agenda de promoción turística de Nación, nos da otro peso para acceder a programas de financiamiento, fomentar el desarrollo de Río Gallegos como destino emergente”, entre otros aspectos positivos.

Te puede interesar
Lo más visto
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.