“Debería estar preso, no muerto”, dijo el abuelo del ladrón de 19 años asesinado por un ingeniero en un robo

El joven había salido hace un mes de la cárcel y aseguran que el arma que tenía era de juguete. Intentó robarle el auto a un hombre que se defendió disparándole en el pecho y luego se fue a trabajar. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad.

Actualidad 04/11/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Este pasado jueves, un hombre mató de un tiro a un joven con antecedentes penales al que acusó de intentar robarle el auto en la esquina de las calles Paraguay y Constitución en San Justo, partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

En las últimas horas, la familia del delincuente de 19 años fallecido reclamó justicia y aseguraron que "tenía que ir preso, no estar muerto”. La reflección estuvo a cargo de Germán, abuelo del joven.

“No puede portar un arma de semejante calibre”, dijo el hombre acerca del ingeniero. “Mi nieto llevaba un arma de juguete, debió dispararle al pie no al pecho. Es un asesinato”, agregó.

El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad cuando la víctima, un hombre de 54 años, llegaba a su trabajo. Allí lo interceptó el joven para robarle el auto con un arma que resultó ser una réplica.

El ingeniero, desde adentro del auto, sacó el arma, abrió la puerta y le disparó en el pecho al ladrón. El delincuente, vestido con un pantalón oscuro, una remera blanca y una gorra del mismo color, cayó al piso a los pocos metros.

El llanto de los abuelos del delincuente

Germán y Marcela, los abuelos del ladrón, dijeron que “no sospechaban que estaba en la delincuencia”. También contaron que tenía problemas de alcoholismo, que intentaron hacerlo internar y dijeron que su nieto había estado en la cárcel por robar un auto de un lavadero donde trabajaba. Apuntaron así al “vicio de tomar y las juntas” como la causa del intento de robo.

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.