“Debería estar preso, no muerto”, dijo el abuelo del ladrón de 19 años asesinado por un ingeniero en un robo

El joven había salido hace un mes de la cárcel y aseguran que el arma que tenía era de juguete. Intentó robarle el auto a un hombre que se defendió disparándole en el pecho y luego se fue a trabajar. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad.

Actualidad 04/11/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Este pasado jueves, un hombre mató de un tiro a un joven con antecedentes penales al que acusó de intentar robarle el auto en la esquina de las calles Paraguay y Constitución en San Justo, partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

En las últimas horas, la familia del delincuente de 19 años fallecido reclamó justicia y aseguraron que "tenía que ir preso, no estar muerto”. La reflección estuvo a cargo de Germán, abuelo del joven.

“No puede portar un arma de semejante calibre”, dijo el hombre acerca del ingeniero. “Mi nieto llevaba un arma de juguete, debió dispararle al pie no al pecho. Es un asesinato”, agregó.

El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad cuando la víctima, un hombre de 54 años, llegaba a su trabajo. Allí lo interceptó el joven para robarle el auto con un arma que resultó ser una réplica.

El ingeniero, desde adentro del auto, sacó el arma, abrió la puerta y le disparó en el pecho al ladrón. El delincuente, vestido con un pantalón oscuro, una remera blanca y una gorra del mismo color, cayó al piso a los pocos metros.

El llanto de los abuelos del delincuente

Germán y Marcela, los abuelos del ladrón, dijeron que “no sospechaban que estaba en la delincuencia”. También contaron que tenía problemas de alcoholismo, que intentaron hacerlo internar y dijeron que su nieto había estado en la cárcel por robar un auto de un lavadero donde trabajaba. Apuntaron así al “vicio de tomar y las juntas” como la causa del intento de robo.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.abb732e149bb72d0.SU1HLTIwMjQwMzI1LVdBMDAyMn4xX25vcm1hbC53ZWJw

CASO GUTIERREZ: Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

NC-10 SANTA CRUZ
26/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

720

El gas tendrá un aumento de más del 300% en abril

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 27/03/2024

La suba comenzará a regir en las facturas del próximo mes que serán abonadas durante mayo. La medida estaba prevista para enero, pero tras una decisión del Gobierno para que la inflación no impacte de lleno en los argentinos, será en el cuarto periodo del 2024.

javier-milei-5jpg

Javier Milei: "Estamos trabajando en la salida del cepo"

NC-10 SANTA CRUZ
Política 27/03/2024

El Presidente Javier Milei fue el principal orador de un evento que reunió a los más importantes empresarios nacionales y extranjeros. Volvió a enumerar el estado en que recibió el país, dijo que aspira a alcanzar el déficit cero en 2024 y que "hay esperanzas para todos los argentinos".