Cientos de vehículos varados en la Ruta 3: Harán otra caravana asistida

A las 9hs de este lunes se pondrán en marcha las caravanas desde Comodoro Rivadavia y a las 15hs desde Trelew. En Garayalde y desde allí serán reorganizados por las fuerzas de seguridad para continuar viaje hacia el sur o norte.

Actualidad 24/06/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.grande.b46e23f9a50b439f.Y2lyY3VsYWNpb24gYXNpc3RpZGEgcm4zIGVsIGNpZW5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D

Este lunes 24 se realizará una caravana guiada para permitir que vehículos varados por el temporal de nieve en RN3 completen su recorrido.

Los convoyes de los participarán cientos de camiones, autos y camionetas, está organizado por un Comité de crisis integrado por los organismos nacionales, provinciales y municipales que están trabajando en la emergencia climática que afecta la transitabilidad de las rutas en la Patagonia Austral.

El plan se pondrá en marcha en la RN3 desde Comodoro Rivadavia, a partir de las 09hs, liberando la circulación de los vehículos pesados (camiones, colectivos) en primer término y luego a los vehículos livianos (autos, camionetas).

Todo ese operativo estará custodiado por la Gendarmería Nacional desde el Módulo norte de la ciudad petrolera y será acompañado por un camión barrenieve de Vialidad Nacional al frente de la caravana.

La ventana de circulación estará abierta hasta las 11hs y luego se volverá a cerrar la circulación en sentido sur-norte para la RN3.

Se espera que al mediodía todos los vehículos estén arribando a Garayalde, donde serán reorganizados por las fuerzas de seguridad para seguir viaje a la ciudad de Trelew.

Mientras tanto, la caravana guiada se pondrá en marcha desde Trelew hacia Garayalde a partir de las 15hs para los vehículos pesados (camiones, colectivos) y a las 17hs para los vehículos livianos (autos, camionetas).

Los primeros en arribar a Garayalde serán los camiones, que inmediatamente seguirán viaje hacia Comodoro Rivadavia, en una caravana guiada por personal de Gendarmería Nacional.

Luego, cuando los vehículos livianos arriben a Garayalde, serán guiados por la Policía de la provincia hacia Comodoro Rivadavia.

A ellos se sumará un camión barrenieve de Vialidad Nacional para acompañarlos en el trayecto entre Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays, que es aún el sector más complicado con hielo y nieve en calzada y banquinas. La ventana de circulación desde Trelew se va a cerrar a las 18hs para todo tipo de vehículos.

En este operativo de tránsito también estarán participando la APSV, ANSV, junto a Protección Civil de la Provincia, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia y Vialidad Nacional.

PLAN CARAVANA GUIADA

Lunes 24/06/2024

Salida de Comodoro Rivadavia a Garayalde

09:00hs: vehículos pesados (camiones, colectivos). Detrás parten los vehículos livianos.

11hs: se cierra el paso para todo tipo de vehículos.

En Garayalde, las fuerzas de seguridad reorganizan los vehículos para que viajen hacia Trelew.

Operativo de Seguridad con APSV/Policía de la provincia/ANSV/Gendarmería Nacional

Salida de Trelew a Garayalde

15:00hs: vehículos pesados (camiones, colectivos)

17:00hs: vehículos livianos (autos, camionetas)

18:00hs: se cierra el paso para todo tipo de vehículos.

 Salida de Garayalde a Comodoro Rivadavia

17:00hs vehículos pesados (camiones, colectivos)

19:00hs: vehículos livianos (autos, camionetas)

En Garayalde, las fuerzas de seguridad reorganizan los vehículos para que viajen hacia Comodoro Rivadavia con vehículos guía.

Operativo de Seguridad con APSV/Policía de la provincia/ANSV/Gendarmería Nacional

Unidades livianas de Protección Civil y Vialidad Nacional estarán acompañando las caravanas

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
multimedia.miniatura.854e3afa44deacc3.dHVyaXN0YSBzYWx2YSBndWFuYWNvX21pbmlhdHVyYS53ZWJw

Turistas brasileños salvan a un guanaco

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 27/06/2024

Transitaban por la RN 40 hacia La Esperanza cuando vieron un animal atrapado en el alambrado. Caminaron varios metros por la nieve y ayudaron al animal a salir, evitándole una muerte segura. Fernando contó cómo fue la experiencia

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.