Turistas brasileños salvan a un guanaco

Transitaban por la RN 40 hacia La Esperanza cuando vieron un animal atrapado en el alambrado. Caminaron varios metros por la nieve y ayudaron al animal a salir, evitándole una muerte segura. Fernando contó cómo fue la experiencia

Actualidad 27/06/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.miniatura.854e3afa44deacc3.dHVyaXN0YSBzYWx2YSBndWFuYWNvX21pbmlhdHVyYS53ZWJw

Fernando es brasileño y vive hace 8 años en la Argentina. Actualmente reside en El Calafate. Días atrás recibió la visita de Gabriela y su padre Valdecir (también oriundos) de Brasil quienes vinieron a conocer esta región.

El pasado lunes mientras transitaban por la RN 40 entre El Cerrito y La Esperanza, pudieron ver decenas de guanacos desplazándose por la zona toda cubierta de nieve. Notaron que uno de los animales se encontraba atrapado entre los hilos de un alambrado.

No lo dudaron. Caminaron varios metros con la nieve casi hasta las rodillas y llegaron hasta al animal al que, después de algunos intentos lograron liberar de su trampa mortal.  

Mientras Fernando realizaba la maniobra, Gabriela registró con su celular el momento.

Por vivir acá hace algún tiempo Fernando conoce que es frecuente que los guanacos queden atrapados en los alambrados y mueran. De hecho, de regreso a El Calafate pudieron ver que otros animales ya estaban sin vida. Pero la sensación de alegría de poder ayudar a uno de ellos a salvarse fue inmensa y una experiencia que no olvidarán.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.