Una mujer policía le salvó la vida a un nene de 5 años practicándole RCP

Chubut 20 de octubre de 2022 Por NC-10 SANTA CRUZ
Una mujer acudió a la comisaría con su hijo en brazos que se encontraba desvanecido. La policía Andrea Romero se encontraba de guardia y comenzó a realizarle maniobras de reanimación.
720

Este miércoles por la tarde, una mujer se hizo presente en la guardia de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn con su pequeño hijo de 5 años.

La mujer cargaba al niño en brazos, y solicitó desesperadamente ayuda al personal policial ya que su hijo no reaccionaba a los impulsos y temía no llegar al Hospital.

Según publicó Minuto Madryn, en la dependencia policial se encontraba de guardia la Cabo Andrea Romero, quien reaccionó rápidamente para asistir al pequeño que no respiraba.

La policía lo colocó en una superficie plana y comenzó a practicarle maniobras de RCP, donde el menor empezó a toser abriendo sus ojos.

Luego de la maniobra se procedió con el traslado en el móvil policial, donde los efectivos continuaron con la asistencia hasta arribar a las instalaciones del Hospital Ísola.

Una vez en el centro de salud, la mujer manifestó que había llevado al niño al Hospital ayer martes, ya que presentaba dolor de cabeza y fiebre, pero “únicamente le dijeron que presentaba un principio de anginas”. La Seccional Cuarta confirmó luego que el menor reaccionó a los estímulos y quedó internado en observación dentro una sala del Hospital madrynense.

La mamá del niño señaló que el pequeño nació con hidrocefalia y que a los 28 días luego del nacimiento le colocaron una válvula en la cabeza. Por esta razón, ante cualquier dolencia o malestar, ella acude al personal de salud para constatar el estado de su pequeño.