Una mujer policía le salvó la vida a un nene de 5 años practicándole RCP

Una mujer acudió a la comisaría con su hijo en brazos que se encontraba desvanecido. La policía Andrea Romero se encontraba de guardia y comenzó a realizarle maniobras de reanimación.

Chubut 20/10/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Este miércoles por la tarde, una mujer se hizo presente en la guardia de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn con su pequeño hijo de 5 años.

La mujer cargaba al niño en brazos, y solicitó desesperadamente ayuda al personal policial ya que su hijo no reaccionaba a los impulsos y temía no llegar al Hospital.

Según publicó Minuto Madryn, en la dependencia policial se encontraba de guardia la Cabo Andrea Romero, quien reaccionó rápidamente para asistir al pequeño que no respiraba.

La policía lo colocó en una superficie plana y comenzó a practicarle maniobras de RCP, donde el menor empezó a toser abriendo sus ojos.

Luego de la maniobra se procedió con el traslado en el móvil policial, donde los efectivos continuaron con la asistencia hasta arribar a las instalaciones del Hospital Ísola.

Una vez en el centro de salud, la mujer manifestó que había llevado al niño al Hospital ayer martes, ya que presentaba dolor de cabeza y fiebre, pero “únicamente le dijeron que presentaba un principio de anginas”. La Seccional Cuarta confirmó luego que el menor reaccionó a los estímulos y quedó internado en observación dentro una sala del Hospital madrynense.

La mamá del niño señaló que el pequeño nació con hidrocefalia y que a los 28 días luego del nacimiento le colocaron una válvula en la cabeza. Por esta razón, ante cualquier dolencia o malestar, ella acude al personal de salud para constatar el estado de su pequeño.  

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas