Comodoro: finalizó la conformación de la base granular de la Ruta 3

La reparación del camino que conecta las zonas centro y norte está llegando a su fin y este miércoles informaron que próximamente comenzarán otros trabajos para quedar a punto. Asimismo, el intendente de la ciudad adelantó que este viernes no quedará oficialmente terminada como había señalado Othar Macharashvili.

Chubut 28/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Este miércoles por la tarde a la altura del kilómetro 1830 de la Ruta 3, Vialidad Nacional confirmó que culminó la conformación de la base granular luego de la rotura hace poco más de un mes.

Todo había comenzado con una pequeña grieta sobre el camino luego de las intensas marejadas que vivieron Comodoro Rivadavia y otras localidades costeras de la provincia. Particularmente en esta localidad, produjo inconvenientes que derivaron en problemas de todo tipo.

Con los trabajos llevados adelante, este miércoles presentaron un avance de lo que continuará para que el tramo de la Ruta 3 vuelva a funcionar lo más rápido posible. Al respecto, Marcelo Yapura de Vialidad Nacional informó: “se realizó el riego de imprimación sobre una longitud de 110 metros”, dijo.

“Si el clima acompaña, este jueves se colocará la primera capa de base negra”, continuó explicando el funcionario.

Cabe recordar que ante los avances en la reparación, el intendente electo, Othar Macharashvili había afirmado que si las condiciones del clima acompañaban “sería posible habilitar la ruta este viernes”, algo que después fue desmentido por el intendente Juan Pablo Luque.

Asimismo resta conocer sobre la extensión de la protección costera para evitar que ante una nueva marejada o evento climático, el camino vuelva a sufrir daños importantes.

Sobre el talud ya reconstituido se hicieron bermas, con tareas similares al aterrazamiento ya realizado sobre la ladera del cerro en calle Sarmiento, para mejorar la estabilidad del sector.

Fuente: ADN Sur

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.