14 años de su desaparición: Aumentó a $5 millones la recompensa por datos de Sofía Herrera

El Gobierno Nacional actualizó el valor de la recompensa para quienes puedan aportar datos sobre el paradero de la menor que desapareció cuando tenía 3 años en Río Grande, cuando compartía un día de camping con su familia. Hay un único sospechoso que se encuentra desaparecido y es buscado.

Argentina 03/10/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

El pasado 28 de septiembre se cumplieron 14 años de la desaparición de Sofía Herrera, la nena que desapareció en un camping en Río Grande. Su mamá pidió una muestra de ADN a una adolescente adoptada en San Juan y que se parece mucho a su hija. Sin embargo, el juez de la causa descartó que la joven sea la niña desaparecida.

En paralelo, María Elena Delgado le pidió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que se retome la búsqueda del único sospechoso de la desaparición de Sofia, se trata del ciudadano chileno Dagoberto Aguilar. El funcionario se comprometió a hacerlo y a actualizar la recompensa por datos de la nena.

Este lunes, el Gobierno Nacional dio a conocer el aumento a 5 millones de pesos para “aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Sofía Jazmín Herrera”, precisa la resolución.

Se aclaró ue  “el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.

La Dirección Nacional de Comunicación Institucional tendrá a su cargo la tarea de difundir en medios gráficos de circulación nacional de la presente resolución e instruyó a las Fuerzas Federales de Seguridad “la difusión y publicación en todas sus formas de un afiche con los datos de la recompensa y con las imágenes de la niña de cuando tenía 3 años y de cómo se vería hoy que tendría 17 años.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 20/02/2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.