Educación avanza en la promoción de proyectos de formación docente y de estudiantes

En el marco de la agenda que lleva adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, concretó una reunión con la Rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Profesora Sandra Torlucci.

Educación 27/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
00d40748d01ef742d0c118bb8351eb2d_XL

En este contexto, la titular de la Cartera Educativa indicó que “la reunión con la rectora de la UNA, profesora Sandra Torlucci, nos permite llevar adelante un trabajo en conjunto que habilite la evaluación de asistencia técnica para proyectos de formación docente y de estudiantes”.

La funcionaria remarcó que los mismos estarán vinculados a la promoción cultural en las políticas socio-educativas y adelantó que en la próxima reunión se avanzará con proyectos para el período 2023.

Sobre la Universidad Nacional de las Artes (UNA)

Fue creada a fines de 1996, y está conformada por siete prestigiosas instituciones terciarias y superiores de arte tales como el Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo”; la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”; la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova”; el Instituto Nacional Superior de Cerámica; la Escuela Nacional de Arte Dramático “Antonio Cunill Cabanellas”; el Instituto Nacional Superior de Danzas y el Instituto Nacional Superior de Folklore.

El nacimiento del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), no solo significó la adaptación de las antiguas carreras terciarias para dar ese salto al estatuto universitario, sino que implicó también el desarrollo de nuevas áreas y carreras para dar cuenta de lenguajes emergentes o de actividades marginadas, hasta entonces, de la educación universitaria.

En 2014, reconociendo la diversidad disciplinaria que convergía en IUNA y su crecimiento durante los primeros dieciocho años, el Congreso Nacional cambió por ley su denominación a Universidad Nacional de las Artes.

Hoy en la Universidad Nacional de las Artes conviven los Departamentos de Folklore, Artes Musicales y Sonoras, Artes Visuales, Artes Dramáticas, Artes del Movimiento, cuya historia se remonta a mediados o incluso principios del siglo pasado, con los más recientes: Departamento de Artes Audiovisuales y Áreas Transdepartamentales de Formación Docente, de Artes Multimediales y de Crítica de Artes.

Por otro lado, la universidad despliega una intensa actividad tanto en Investigación y Posgrado- Proyectos de Investigación, Seminarios, Cursos de Especialización, Maestrías y Diplomaturas- como en el área de Extensión. 

Te puede interesar
e69d2cc98145b147443713fd27d13a88_XL

130 trabajadores del Estado Provincial finalizarán sus estudios

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 30/04/2024

Durante el mes de marzo, el Ministerio de Gobierno, desde su área de Relaciones Institucionales, comenzó a llevar adelante una campaña para la terminalidad educativa de trabajadores y trabajadores que cumplen funciones en los distintos estamentos del Estado Santacruceño.

gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

Lo más visto