Cerruti: "Decir 'chique' es un acto de amor y de inclusión".

Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial respondió a La Real Academia Española por corregir a Alberto Fernández por usar la palabra “chique”.

Actualidad 12/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
7SVJIFBEQBGXZN2LPGMLENIRGI

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, respaldó el uso del lenguaje inclusivo que hizo el presidente Alberto Fernández el pasado miércoles ante estudiantes secundarios de la localidad de San Martín y cuestionó las correcciones de la Real Academia Española (RAE), abiertamente opuesta al uso de la "e".

"Decir 'chique' es un acto de amor y de inclusión. Sería bueno preocuparnos más por las palabras de odio y muerte", expresó Cerruti desde su cuenta de Twitter en alusión a un tema latente durante los últimos días tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, consignó el portal Noticias Argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto
JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”