Hoy y siempre Argentinas: Comenzará a recorrer el país en busca de firmas de veteranos de Malvinas

Se llama Julio Leal, reside en Comodoro y durante muchos años se desempeñó como camionero. Comenzará a recorrer el país junto con su esposa a bordo de un vehículo ploteado con la figura de las Islas Malvinas y de soldados. Leal estuvo el jueves en Caleta Olivia y ubicó a varios excombatientes, entre ellos Luis Maza y Héctor Orquera.

Actualidad 05/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
db9b2b3b71961797e9b413ea1d7c0299

Julio Leal, reside en Comodoro y durante muchos años se desempeñó como camionero. Ahora comenzará a recorrer el país junto con su esposa a bordo de un vehículo utilitario Mercedes Benz Sprinter ploteado con la figura de las Islas Malvinas y de soldados que fueron protagonistas del conflicto bélico de 1982.

En la carrocería dejo espacios libres con la finalidad de obtener la firma de veteranos de esa guerra y ya hay logrado más de setenta.

Los primeros que estamparon sus nombres fueron los de su propia ciudad y luego se sumaron los de otras localidades patagónicas.

Leal estuvo el jueves en Caleta Olivia y ubicó a varios excombatientes, entre ellos Luis Maza y Héctor Orquera, quienes le expresaron su agradecimiento por mantener vigente la historia de aquella gesta.

Luego, en informal charla con el diario "El Patagónico", dijo que hace tres años tomó esta iniciativa "malvinera" junto a su hijo y que ya estuvo en varias localidades valletanas de Chubut.

Por estos días viene recorriendo la zona norte de Santa Cruz y posteriormente se dirigirá hacia el norte del país.

"Yo también fui suboficial de la Fuerza Aérea pero no me trasladaron a las islas, pero igualmente siento un profundo respeto por quienes defendieron la patria y este es una forma de rendirles homenaje", expresó.

Fuente: El Caletense 

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas