Legisladores de CABA del FdT reclaman la renuncia del ministro de Seguridad porteño D'Alessandro

A través de un comuinicado, los diputados porteños del FdT calificaron de "inadmisible" el accionar de la Policía de la Ciudad durante la manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y adelantaron que solicitarán que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vaya a dar explicaciones a la Legislatura.

Política 28/08/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
5bf6a5ce5a64c_900

Los legisladores porteños del Frente de Todos pidieron este domingo la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y solicitarán que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vaya a dar explicaciones al Parlamento local por la represión de la Policía de la Ciudad contra manifestantes que apoyaban a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Desde el bloque de Legisladores del Frente de Todxs expresamos nuestro absoluto repudio a la represión sufrida por nuestro compañero Máximo Kirchner y lxs manifestantes que se acercaron al domicilio de la Vicepresidenta de la Nación en la jornada de ayer", dijeron en un comunicado.

Las y los diputados porteños del FdT añadieron que "exigimos la renuncia del Ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el día lunes vamos a presentar un proyecto para que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, venga a dar explicaciones a la Legislatura".

"Es inadmisible la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un acto de enorme irresponsabilidad que puso en peligro la integridad física de ciudadanes que se acercaron pacíficamente a mostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner", advirtieron.

Te puede interesar
javier-milei-5jpg

Javier Milei: "Estamos trabajando en la salida del cepo"

NC-10 SANTA CRUZ
Política 27/03/2024

El Presidente Javier Milei fue el principal orador de un evento que reunió a los más importantes empresarios nacionales y extranjeros. Volvió a enumerar el estado en que recibió el país, dijo que aspira a alcanzar el déficit cero en 2024 y que "hay esperanzas para todos los argentinos".

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.