Legisladores de CABA del FdT reclaman la renuncia del ministro de Seguridad porteño D'Alessandro

A través de un comuinicado, los diputados porteños del FdT calificaron de "inadmisible" el accionar de la Policía de la Ciudad durante la manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y adelantaron que solicitarán que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vaya a dar explicaciones a la Legislatura.

Política 28/08/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
5bf6a5ce5a64c_900

Los legisladores porteños del Frente de Todos pidieron este domingo la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y solicitarán que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vaya a dar explicaciones al Parlamento local por la represión de la Policía de la Ciudad contra manifestantes que apoyaban a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Desde el bloque de Legisladores del Frente de Todxs expresamos nuestro absoluto repudio a la represión sufrida por nuestro compañero Máximo Kirchner y lxs manifestantes que se acercaron al domicilio de la Vicepresidenta de la Nación en la jornada de ayer", dijeron en un comunicado.

Las y los diputados porteños del FdT añadieron que "exigimos la renuncia del Ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el día lunes vamos a presentar un proyecto para que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, venga a dar explicaciones a la Legislatura".

"Es inadmisible la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un acto de enorme irresponsabilidad que puso en peligro la integridad física de ciudadanes que se acercaron pacíficamente a mostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner", advirtieron.

Te puede interesar
javier-milei-5jpg

Javier Milei: "Estamos trabajando en la salida del cepo"

NC-10 SANTA CRUZ
Política 27/03/2024

El Presidente Javier Milei fue el principal orador de un evento que reunió a los más importantes empresarios nacionales y extranjeros. Volvió a enumerar el estado en que recibió el país, dijo que aspira a alcanzar el déficit cero en 2024 y que "hay esperanzas para todos los argentinos".

Lo más visto
JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”