Cristina Kirchner: "Argentina es producto del endeudamiento criminal del macrismo"

Con motivo de la celebración por el Día de la Bandera, se realizó un encuentro en el que además de la vicepresidenta contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.

Política 21/06/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
NA7S7K6QVBCGJLNXBKWFRYHUMI

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este lunes que "la unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en discusión", advirtió que "el endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo" es la causa principal de los problemas económicos y pidió una mayor "coordinación" entre los distintos organismos del Estado para frenar "el festival de importaciones" que incide sobre la capacidad de acumular reservas.

En un plenario de la CTA realizado en Avellaneda bajo la consigna "La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", la Vicepresidenta hizo una exposición centrada en la coyuntura económica en la que exhortó a ejercer un mayor control sobre las grandes empresas, mientras que en materia política garantizó la continuidad de la coalición oficialista: "La unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión".

En el predio del Parque La Estación, hasta donde llegaron 1.800 delegados de la CTA de todo el país y miles de militantes que colmaron los espacios aledaños, la titular del Senado pronunció un discurso focalizado en los efectos de las importaciones, el déficit y la evasión de activos para concluir en que "este proceso ultra inflacionario que vivimos en Argentina es producto del endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo".

Te puede interesar
alberto-fernandez-1711314

Alberto Fernández: "No creo que haya 40% de pobreza, la gente miente al contestar para que no le saquen el plan"

NC-10 SANTA CRUZ
Política 05/12/2023

A días de dejar el poder, el Presidente apuntó a la encuesta del Indec: "Si hubiera semejante cantidad de pobreza, Argentina estaría estallada", enfatizó. "Además no puedo entender cómo se concilia ese 40% de pobreza con 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado". Habló de "obstáculos para desmontar los planes" y apuntó a las organizaciones sociales: "Han hecho de eso una mecánica de financiamiento".

Boceto-2023-09-07T184613.485

Massa supervisa la transición de las áreas económicas

NC-10 SANTA CRUZ
Política 28/11/2023

Secretarios de las áreas de Minería, Industria, Agricultura, Economía del Conocimiento y Energía informaron de los avances realizados con los enlaces de transición, mientras que el actual ministro de Economía se reunió con el gabinete económico y productivo supervisar la transición.

Lo más visto
65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 20/02/2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.