Piloto de caza que hundió una fragata inglesa durante la guerra visito El Calafate

José Arca fue uno de los pilotos de caza que hundió una fragata inglesa durante la guerra de Malvinas, en 1982. A pocos de cumplirse 40 años de aquel de aquel día (21 de mayo), el héroe de Guerra visita El Calafate, El Chalten y Tres Lagos para dar charlas a la comunidad y participar de actos.

SANTA CRUZ 20/04/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.a48690a46e99ab06.4a6f7365204172636131205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a706

Hoy  Durante el martes a la noche, el piloto de combate de la Armada Argentina, que protagonizó la cruenta batalla de San Carlos durante la Guerra de Malvinas.

El 21 de mayo de aquel año fue uno de los que soltó las bombas de su aeronave, las que impactaron en la fragata británica HMS Ardent, que terminó hundiéndose. Camaradas suyos no lograron escapar del ataque de los Sea Harrier ingleses. Él debió eyectarse, cayó a las frías aguas del Atlántico Sur y fue rescatado por un helicóptero del Ejército.

A punto de cumplirse 40 años de aquel día trascendental en su historia, Arca inicia una recorrida por el departamento Lago Argentino, que lo llevará a dar charlas en El Calafate, El Chalten y Tres Lagos. Lo acompaña su esposa María Rosa Zavalla. 

Los organizadores de la visita son el aeroclub “Lago Argentino” (El Calafate) y el aeroclub “Walter Omar D’Anna” (El Chalten).

Antes de viajar a Santa Cruz, Arca concedió una entrevista a FM Dimensión, en la que dejó en claro que “para difundir la Causa Malvinas soy incondicional. Y más a esta altura de mi vida donde, siento la necesidad de transmitir las experiencias para que la gente conozca de primera mano en parte lo que vivimos e hicimos”. 

Para el héroe de guerra, la de Malvinas es “la única causa que nos une a todos los argentinos, sin ningún tipo de distinción”.

Durante el programa Radio Activa, el piloto de caza evocó el momento crucial de ese combate y las sensaciones experimentadas durante y después de lo ocurrido. 

Su actividad comenzará mañana miércoles a las 10.30 hs cuando brinde una charla abierta a la comunidad en el recinto del Concejo Deliberante de El Calafate. Estudiantes de escuelas y colegios fueron invitados especialmente. 

Promediando la tarde Arca y su esposa viajarán a El Chalten, junto con integrantes de los aeroclubes. Lo harán a bordo de dos aviones (Cessna 182 y Cessna Skymaster). Serán recibidos en el aeroclub y alojados en un hotel de la villa cordillerana.

Al día siguiente, por la mañana dará una charla a los estudiantes de 4to y 5to año del Colegio Secundario. Luego de una tarde de paseo, será reconocido por la Municipalidad de El Chalten.

A las 19 hs está prevista una charla abierta a la comunidad en la sede social del Aeroclub, tras lo cual se ofrecerá un asado de camaradería.

Ya el viernes 22, Arca irá a Tres Lagos, donde se lo homenajeará y tendrá un encuentro con autoridades e integrantes de fuerzas de seguridad, para luego viajar por tierra El Calafate, y  de allí ambos visitarán el Glaciar Perito Moreno. Por la tarde emprenderán el regreso a Buenos Aires.   

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

Lo más visto
f03b638b512855a4569415d1eaecb7c3_XL

La Cuenca Carbonífera, una de las zonas más complicadas en ruta

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 22/05/2024

Ante la presencia de hielo y nieve, la Administración General de Vialidad Provincial despliega un importante operativo para paliar la situación en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Para tal fin, los camiones saleros se encuentran trabajando en los tramos más complicados de transitar.