Concretaron clínica de básquet sobre sillas de ruedas con deportistas y referentes de clubes

DEPORTE 06 de septiembre de 2021 Por NC-10 SANTA CRUZ
En el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, se llevó a cabo una jornada en la que jóvenes deportistas de distintos clubes, recibieron instrucción sobre el básquet en sillas de ruedas.
434fced9c7b1f0159d64880e7bb88ec1_XL

El Club Río Gallegos de Lisiados (CRiGal) en conjunto con la Secretaria de Estado de Deporte y Recreación , llevaron adelante esta propuesta con motivo de capacitar a distintos clubes sobre el básquet en silla de ruedas. La jornada estuvo a cargo de Luciano Dalla Fontana, técnico de CRiGal, quien expuso sobre características generales del reglamento de este deporte.

Esta instancia en la que estuvieron presente el presidente de CRiGal, Juan Soto, contó con la asistencia de deportistas de los clubes locales Independiente, U.P.P., Boxing, Estudiantes R.G., Social Vóley, Cristal, San Miguel e Hispano. Además de la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel y el equipo de la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación, dependiente de la cartera social.

En ese marco, el secretario de Deporte, Martin López, comentó: “Es sumamente importante que se sumen los clubes, la intensión es que la actividad crezca y más personas sepan de que se trata, con el objetivo de que el día de mañana tengamos una competencia interna en la provincia”. Con respecto a la continuidad de las tareas en este deporte expresó: “Hay que trabajar muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta que desde la Secretaria de Estado contamos con la EDA de Básquet sobre Silla de Ruedas”.

Por otro lado, López se mostró entusiasmado en el marco de la entrega de una silla de ruedas, en conjunto con CRiGal, a un joven de la institución. “Hoy acompañamos a un deportista pensando desde la Provincia, en el Torneo Patagónico que afrontaran dentro de poco tiempo”, agregó.

Para finalizar, agradeció la participación de los clubes, en sentido de que se interioricen en la realidad y la forma de realización propia de esta actividad. “Cuanto más sepamos sobre esta disciplina, más la podemos hacer crecer y que los clubes se interesen en desarrollarla en sus instituciones”, resaltó.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa generando espacios que mejoren las condiciones de los deportistas de la provincia, como así también, que incluyan a los jóvenes a la actividad física y deportiva.