Javier Machado se declaró culpable del asesinato de Santino

El caso que conmovió al país sucedido el 20 de febrero del 2020 se empieza a cerrar con el comienzo del juicio virtual. Las audiencias estaban proyectadas hasta el miércoles, pero la asunción de culpabilidad del acusado, podría acortar los plazos.

Actualidad 24/08/2021 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
santino-maria

La primera audiencia se realizó este lunes con la presencia virtual de los jueces de Cámara Criminal, Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera, el fiscal de Cámara Carlos Rearte, desde la Unidad Penitenciaria N° 15 de Río Gallegos estuvo conectado Javier, y la familia Subelza con la presencia del abogado querellante.

Javier Machado es el único juzgado en esta instancia. El otro responsable, Omar Alvarado, se quitó la vida en una dependencia policial de Caleta Olivia. Al comienzo del juicio Machado se declaró culpable de los hechos acontecidos esa triste tarde deseadense, lo que podría bajarle la pena al joven, considerando que al momento de cometerlos era menor de edad.

Cabe recordar que María Mercedes y su pequeño hijo caminaban por el sector costero de Deseado cuando fueron interceptados por  Machado y el fallecido Alvarado en cercanías del sector denominado “Cuevas de los Leones”, sin piedad, los malvivientes mataron al niño de 4 años, violaron y dejaron inconsciente a la turista salteña.

Ahora se espera que el único acusado sea juzgado como manda la Ley. Machado se encuentra alojado en la alcaidía de la capital santacruceña, Río Gallegos.

FUENTE: Deseado Noticias

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
f03b638b512855a4569415d1eaecb7c3_XL

La Cuenca Carbonífera, una de las zonas más complicadas en ruta

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 22/05/2024

Ante la presencia de hielo y nieve, la Administración General de Vialidad Provincial despliega un importante operativo para paliar la situación en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Para tal fin, los camiones saleros se encuentran trabajando en los tramos más complicados de transitar.