La Caja de Servicios Sociales suspenderá el servicio de Consultorios Externos hasta agosto

Se trata de la atención presencial de los profesionales itinerantes de Córdoba y Buenos Aires, convenidos por la obra social de los trabajadores del Estado, que visitan localidades santacruceñas mes a mes.

Salud 11/07/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
web_consultorios_2

Esta decisión se toma mientras la provincia atraviesa una emergencia climática y el receso invernal.

El servicio de Consultorios Externos en la Caja de Servicios Sociales, Provincia de Santa Cruz, brinda especialidades en localidades de residencia a pacientes de ciudades como Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Caleta Olivia y Las Heras. Los turnos presenciales se encuentran suspendidos y se reanudarán en agosto. Se coordinarán teleconsultas en los casos que sea necesario. Las derivaciones que no revistan carácter urgente también se realizarán a partir de agosto.

La visita de los médicos itinerantes genera derivaciones internas, dotando de especialidades al interior de Santa Cruz y evitando el desarraigo. La prestación se realiza en coordinación con el sistema público de salud, acercando el servicio a las localidades que lo necesiten, en las que la obra social acompaña con controles, tratamientos y cirugías.

Te puede interesar
Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.