Entregarán gratuitamente merluza a las familias por Semana Santa

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz entregará merluza de primera calidad, de exportación, en tres localidades de la provincia.

SANTA CRUZ 28/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
E8acx5mB3gK8L_TRhx6nisdjbKJEKUznuMdXm7p7sBCB6Wiqsobn2yJA5S6qAj8jFZWBAnz3ThUYX0lx00OhGUYpoFP8_jEsuSKZ

Se organizó una reunión en la Sala Gregores de Casa de Gobierno para definir la logística de la distribución. En la misma participaron el ministro de Gobierno, Pedro Luxen; los concejales del Bloque Ser de Río Gallegos, Victoria Ojeda y Ayrton Ruay; e integrantes del equipo conformado por las dos carteras gubernamentales.

Con respecto al producto pesquero que se entregará, este proviene de un cargamento de 60 toneladas de merluza y la decisión de brindárselo a la comunidad santacruceña “es una determinación de nuestro gobernador Claudio Vidal, quien impulsó la medida para que el Estado esté presente en esta fecha tan significativa y especial; ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias santacruceñas”, destacó la edil del bloque Ser, Victoria Ojeda.

Ante la consulta sobre la distribución, Ojeda remarcó que la logística será a través de los Centros Integradores Comunitarios (CIC): “Desde allí y particularmente acá en Río Gallegos, donde nosotros estamos inmersos, sera este jueves 28 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, y hasta agotar stock. Se estima que se van a entregar más o menos 2,5 kilos de merluza por familia”.

Por su parte, Ayrton Ruay destacó la iniciativa cuya promotora, junto ellos, es Giuliana Tobares. Luego subrayó que con esta gestión se “demuestra el acompañamiento del Estado provincial a las familias, quienes debido al contexto nacional la están pasando mal”.

Por último, Ruay consideró que con esta política “se logra estar junto al vecino desde los organismos provinciales, por eso a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno se aplicaría el dispositivo en la capital”.

Cabe mencionar que, este dispositivo organizado por el Gobernador de Santa Cruz se replicará en la Cuenca Carbonífera, en lugar próximo a 28 de Noviembre y Río Turbio. Además, habrá un tercer punto de distribución en Zona Norte.

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.

ba3445f45f9f68fd1eb9f3f80c55f056_XL

El guanaco “es un recurso que hay que aprovechar”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/03/2024

El vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial, Miguel O’Byrne, habló sobre el guanaco y sus posibilidades de convertir ese recurso en una actividad productiva fundamental para la provincia de Santa Cruz, marco en el que destacó que “crece el interés empresarial por comercializarlo”.

JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas