Búsqueda de ahorro: vecinos de Santa Cruz cruzan la frontera hacia Chile en busca de precios más bajos

Este fin de semana, en la frontera de Monte Aymond entre Río Gallegos y Punta Arenas, se evidenció una larga cola de vehículos y personas esperando para cruzar a Chile.

SANTA CRUZ 25/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

En los últimos días, se ha notado un incremento en la cantidad de argentinos que cruzan la frontera hacia Chile en la provincia de Santa Cruz y la región de Magallanes. 

Este fenómeno se ha atribuido a los recientes cambios económicos que han revertido la tendencia anterior, cuando eran los turistas chilenos quienes realizaban compras en supermercados argentinos. 

En este marco, este sábado por la mañana, en la frontera de Monte Aymond entre Río Gallegos y Punta Arenas, se evidenció una larga cola de vehículos y personas esperando para cruzar a Chile, principalmente con el propósito de hacer compras.

“Una hora y media o dos horas de demora del lado argentino. Hay mucha gente y al parecer había algún problema con el grupo electrógeno”, comentó a La Opinión Austral una visitante de Río Gallegos que viajó a Punta Arenas para “probar” los precios. 

Hasta hace unos años atrás el 56% de las compras en la Zona Franca era de argentinos. Desde hace unos años el flujo de vehículos mermó notablemente pero de a poco los magallánicos comienzan a registrar cada vez más patentes argentinas. 

“Está muy caro Rio Gallegos. El domingo estuve por allá”, dijo un vecino de Punta Arenas.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
multimedia.normal.86aeaaba33d24af2.VnVlbGNvczFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 01/04/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten.

spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas