Búsqueda de ahorro: vecinos de Santa Cruz cruzan la frontera hacia Chile en busca de precios más bajos

Este fin de semana, en la frontera de Monte Aymond entre Río Gallegos y Punta Arenas, se evidenció una larga cola de vehículos y personas esperando para cruzar a Chile.

SANTA CRUZ 25/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

En los últimos días, se ha notado un incremento en la cantidad de argentinos que cruzan la frontera hacia Chile en la provincia de Santa Cruz y la región de Magallanes. 

Este fenómeno se ha atribuido a los recientes cambios económicos que han revertido la tendencia anterior, cuando eran los turistas chilenos quienes realizaban compras en supermercados argentinos. 

En este marco, este sábado por la mañana, en la frontera de Monte Aymond entre Río Gallegos y Punta Arenas, se evidenció una larga cola de vehículos y personas esperando para cruzar a Chile, principalmente con el propósito de hacer compras.

“Una hora y media o dos horas de demora del lado argentino. Hay mucha gente y al parecer había algún problema con el grupo electrógeno”, comentó a La Opinión Austral una visitante de Río Gallegos que viajó a Punta Arenas para “probar” los precios. 

Hasta hace unos años atrás el 56% de las compras en la Zona Franca era de argentinos. Desde hace unos años el flujo de vehículos mermó notablemente pero de a poco los magallánicos comienzan a registrar cada vez más patentes argentinas. 

“Está muy caro Rio Gallegos. El domingo estuve por allá”, dijo un vecino de Punta Arenas.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.