El Gobierno Provincial asistió al Municipio de Puerto San Julián

Luego del diálogo entre el gobernador Claudio Vidal con el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, acerca de las necesidades del municipio en el contexto de la ola polar que afecta a la provincia, desde el Ejecutivo Provincial se envió insumos para abastecimiento, asistencia médica y personal de Servicios Públicos.

SANTA CRUZ 08/07/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
c87ebb80f779cd70741c28db70efeab7_XL

Esta tarde partieron desde la ciudad de Río Gallegos dos helicópteros del Ejército Argentino. El primero transportó una importante carga de  insumos para abastecer a establecimientos ganaderos de la localidad de Puerto San Julián, y llevar asistencia médica y medicamentos al Hospital Distrital Doctor Miguel Lombardich.

La  segunda aeronave trasportó a personal del distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado hasta dos pozos y las líneas eléctricas del acueducto sobre la pampa de la compañía. Es importante remarcar que los operarios tienen a su cargo trabajar en una  solución para los inconvenientes del suministro de agua.

En ese contexto, el diputado Por el Pueblo de Puerto San Julián, Piero Boffi se refirió a lo acontecido, señalando: “Quiero resaltar el trabajo que viene haciendo todo el personal de la empresa en el acueducto sobre la Ruta Nacional Nº 3. Es una labor que con las inclemencias del clima se viene llevando a cabo de manera permanente, buscando acelerar y tener reparado cuanto antes el acueducto, para poder normalizar la llegada del agua a toda la ciudad”.

Además el legislador sostuvo: “Sabemos que son momentos difíciles y estamos convencidos que este es el camino, buscando y gestionando acciones concretas para nuestra localidad con la coordinación y el trabajo de cada área”.

Te puede interesar
0c73b5545a073456a4c569675d2328e6_XL

Extremar la responsabilidad al momento de circular por las rutas

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/06/2024

Durante el invierno las condiciones de transitabilidad por las rutas santacruceñas pueden volverse extremas. Por esa razón, el personal de la Administración General de Vialidad Provincial recomienda a la población en general no emprender viajes terrestres en vehículos particulares si no es, absolutamente, necesario y, mucho menos, decidir hacerlo en horas nocturnas, cuando las condiciones climatológicas empeoran y cualquier acción de rescate, por parte de quienes trabajan en las rutas, pueden aumentar en dificultad.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.