Vidal puso en funciones a Cecilia Borselli, ministra Secretaria General de la Gobernación

El gobernador Claudio Vidal tomó juramento a Cecilia Borselli que se desempeñará a cargo del Ministerio Secretaría General de la Gobernación. Se trata de una funcionaria de carrera en el Estado y que, siguiendo los lineamientos de gestión del mandatario, hoy asume un nuevo rol. Vidal reconoció su labor e instó a “trabajar en equipo, con responsabilidad”.

SANTA CRUZ 14/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
294096d5e316b13a8cccd932e69249a9_XL

Esta jornada, el gobernador Claudio Vidal puso en funciones a la ministra secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli. Acompañado del vicegobernador Fabián Leguizamón y el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y autoridades provinciales, el primer mandatario provincial tomó juramento y dialogó sobre este nuevo rol que desempeñará a cargo del Ministerio Secretaría General de la Gobernación.

“Esto habla también del reconocimiento al mérito, es una trabajadora del Estado, hizo su carrera en el Estado, que trabaja, se esfuerza y se esmera”, indicó en primera instancia. Luego, dedicó unas palabras a la ministra: “Te voy a pedir más responsabilidad, sé que lo vas a logar así que tranquila, lo demás es trabajo”.

En otro tramo, reconoció el esfuerzo de todo el equipo que trabajó en el sector “cuando asumieron ellos se encontraron en ese sector con un desorden institucional importante, todo esto se fue corrigiendo con el tiempo y hoy seguramente con este gran aporte, con la participación activa de la nueva ministra, seguramente vamos a terminar de ordenarlo”.

Luego, remarcó: “Quiero pedirle a todo el equipo acompañamiento, que la ayuden, que trabajen en equipo, trabajar en equipo en estos momentos es más que fundamental y quiero que sepas que tenés el acompañamiento de todo el gabinete”.

“Estamos terminando todas las cosas que se hicieron mal en muchos años, estamos convencidos que el camino es por acá, es trabajando todos los días y es haciendo las cosas bien”, cerró Vidal.

Por su parte, Borselli se mostró “con orgullo de estar acompañando al gobernador en esta nueva gestión, son solo palabras de agradecimiento en este momento”.

En otro tramo, agregó: “La verdad que soy agradecida de estos años en la Administración Pública, me han enseñado mucho y espero ponerlo en práctica con mis compañeros y el gran equipo de trabajo que tengo en el Ministerio Secretaría general. Yo sigo el camino del gobernador en lo que es la transparencia del Estado”.

En un mensaje al pueblo santacruceño, la ministra señaló “que confíen, que hay muchas ganas de seguir adelante, de avanzar, que en equipo vamos a poder hacerlo”.

Al cierre, el vicegobernador Fabián Leguizamón señaló: “Entendemos que es la persona que va a estar a la altura de las circunstancias y apoyando desde su lugar y la responsabilidad que cada funcionario tiene en este gobierno”.

Luego, remarcó: “Creo que es una persona con experiencia, que viene de la administración pública, que conoce cómo es el funcionamiento, en estos momentos cuando uno recién comienza es importante el acompañamiento de la gente con experiencia, creo que se está apelando a eso”, finalizó.

Te puede interesar
ba3445f45f9f68fd1eb9f3f80c55f056_XL

El guanaco “es un recurso que hay que aprovechar”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/03/2024

El vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial, Miguel O’Byrne, habló sobre el guanaco y sus posibilidades de convertir ese recurso en una actividad productiva fundamental para la provincia de Santa Cruz, marco en el que destacó que “crece el interés empresarial por comercializarlo”.

0fc21032a95d5fceaa9201b3ea5e5fe3_XL

Tarifas de Luz: La suba llega hasta un 150% para un sector de la población

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega hasta un 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.