Vidal puso en funciones a Cecilia Borselli, ministra Secretaria General de la Gobernación

El gobernador Claudio Vidal tomó juramento a Cecilia Borselli que se desempeñará a cargo del Ministerio Secretaría General de la Gobernación. Se trata de una funcionaria de carrera en el Estado y que, siguiendo los lineamientos de gestión del mandatario, hoy asume un nuevo rol. Vidal reconoció su labor e instó a “trabajar en equipo, con responsabilidad”.

SANTA CRUZ 14/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
294096d5e316b13a8cccd932e69249a9_XL

Esta jornada, el gobernador Claudio Vidal puso en funciones a la ministra secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli. Acompañado del vicegobernador Fabián Leguizamón y el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y autoridades provinciales, el primer mandatario provincial tomó juramento y dialogó sobre este nuevo rol que desempeñará a cargo del Ministerio Secretaría General de la Gobernación.

“Esto habla también del reconocimiento al mérito, es una trabajadora del Estado, hizo su carrera en el Estado, que trabaja, se esfuerza y se esmera”, indicó en primera instancia. Luego, dedicó unas palabras a la ministra: “Te voy a pedir más responsabilidad, sé que lo vas a logar así que tranquila, lo demás es trabajo”.

En otro tramo, reconoció el esfuerzo de todo el equipo que trabajó en el sector “cuando asumieron ellos se encontraron en ese sector con un desorden institucional importante, todo esto se fue corrigiendo con el tiempo y hoy seguramente con este gran aporte, con la participación activa de la nueva ministra, seguramente vamos a terminar de ordenarlo”.

Luego, remarcó: “Quiero pedirle a todo el equipo acompañamiento, que la ayuden, que trabajen en equipo, trabajar en equipo en estos momentos es más que fundamental y quiero que sepas que tenés el acompañamiento de todo el gabinete”.

“Estamos terminando todas las cosas que se hicieron mal en muchos años, estamos convencidos que el camino es por acá, es trabajando todos los días y es haciendo las cosas bien”, cerró Vidal.

Por su parte, Borselli se mostró “con orgullo de estar acompañando al gobernador en esta nueva gestión, son solo palabras de agradecimiento en este momento”.

En otro tramo, agregó: “La verdad que soy agradecida de estos años en la Administración Pública, me han enseñado mucho y espero ponerlo en práctica con mis compañeros y el gran equipo de trabajo que tengo en el Ministerio Secretaría general. Yo sigo el camino del gobernador en lo que es la transparencia del Estado”.

En un mensaje al pueblo santacruceño, la ministra señaló “que confíen, que hay muchas ganas de seguir adelante, de avanzar, que en equipo vamos a poder hacerlo”.

Al cierre, el vicegobernador Fabián Leguizamón señaló: “Entendemos que es la persona que va a estar a la altura de las circunstancias y apoyando desde su lugar y la responsabilidad que cada funcionario tiene en este gobierno”.

Luego, remarcó: “Creo que es una persona con experiencia, que viene de la administración pública, que conoce cómo es el funcionamiento, en estos momentos cuando uno recién comienza es importante el acompañamiento de la gente con experiencia, creo que se está apelando a eso”, finalizó.

Te puede interesar
c87ebb80f779cd70741c28db70efeab7_XL

El Gobierno Provincial asistió al Municipio de Puerto San Julián

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 08/07/2024

Luego del diálogo entre el gobernador Claudio Vidal con el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, acerca de las necesidades del municipio en el contexto de la ola polar que afecta a la provincia, desde el Ejecutivo Provincial se envió insumos para abastecimiento, asistencia médica y personal de Servicios Públicos.

0c73b5545a073456a4c569675d2328e6_XL

Extremar la responsabilidad al momento de circular por las rutas

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/06/2024

Durante el invierno las condiciones de transitabilidad por las rutas santacruceñas pueden volverse extremas. Por esa razón, el personal de la Administración General de Vialidad Provincial recomienda a la población en general no emprender viajes terrestres en vehículos particulares si no es, absolutamente, necesario y, mucho menos, decidir hacerlo en horas nocturnas, cuando las condiciones climatológicas empeoran y cualquier acción de rescate, por parte de quienes trabajan en las rutas, pueden aumentar en dificultad.

fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.