Advierten que el kilo de carne se podría vender a $12.000 en los comercios

Este martes subió un 44% en hacienda, y esto podría tener un fuerte impacto en el valor en góndola, teniendo en cuenta que dejó de existir el Programa "Precios Justos".

Argentina 13/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Durante este martes, el precio de la carne en hacienda llegó a un máximo de $1.900 el kilo, registrando un aumento del 50% en relación a una semana atrás. Este incremento podría tener un fuerte impacto en el precio en góndola, considerando que dejó de existir “Precios Justos”. 

Desde el sector empresario aseguran que si bien una parte de la suba sería absorbida por la cadena, el impacto será significativo. Se sumará el efecto de las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei, por las que se espera un incremento en la inflación. “El kilo de carne promedio podría llegar a tocar los $12.000″, indicaron.

En el sector explican que si se considera el precio del maíz requerido para el engorde, cada ternero representa un gasto aproximado de 300 dólares a los que se suman otras erogaciones, como el impacto del precio del gasoil, un insumo clave en el campo. En base a una estimación preliminar, realizada con los anuncios de Caputo recién conocidos, el kilo de carne en el mostrador de las carnicerías podría escalar a esos 12.000 pesos.

También el economista Salvador Di Stefano advirtió en su cuenta de X que el fuerte aumento de los precios en hacienda significará un fuerte golpe al bolsillo de los argentinos. Desde su punto de vista, el kilo de asado podría llegar a los $10.000 en los próximos días.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.