Advierten que el kilo de carne se podría vender a $12.000 en los comercios

Este martes subió un 44% en hacienda, y esto podría tener un fuerte impacto en el valor en góndola, teniendo en cuenta que dejó de existir el Programa "Precios Justos".

Argentina 13 de diciembre de 2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Durante este martes, el precio de la carne en hacienda llegó a un máximo de $1.900 el kilo, registrando un aumento del 50% en relación a una semana atrás. Este incremento podría tener un fuerte impacto en el precio en góndola, considerando que dejó de existir “Precios Justos”. 

Desde el sector empresario aseguran que si bien una parte de la suba sería absorbida por la cadena, el impacto será significativo. Se sumará el efecto de las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei, por las que se espera un incremento en la inflación. “El kilo de carne promedio podría llegar a tocar los $12.000″, indicaron.

En el sector explican que si se considera el precio del maíz requerido para el engorde, cada ternero representa un gasto aproximado de 300 dólares a los que se suman otras erogaciones, como el impacto del precio del gasoil, un insumo clave en el campo. En base a una estimación preliminar, realizada con los anuncios de Caputo recién conocidos, el kilo de carne en el mostrador de las carnicerías podría escalar a esos 12.000 pesos.

También el economista Salvador Di Stefano advirtió en su cuenta de X que el fuerte aumento de los precios en hacienda significará un fuerte golpe al bolsillo de los argentinos. Desde su punto de vista, el kilo de asado podría llegar a los $10.000 en los próximos días.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto
aebdffa2f01fc41f241f5f735f5ba1f2_XL

Vidal: “Acá hay un gobierno que defiende el presente y el futuro de los santacruceños”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 05 de septiembre de 2024

Así lo expresó el gobernador Claudio Vidal, este miércoles en dialogo con Canal 9 tras el acto multitudinario que tuvo lugar en la localidad de Caleta Olivia, convocado por los trabajadores unidos de Santa Cruz. En el mismo se solicitó a YPF una salida ordenada y clara de los yacimientos. “Esto no se tiene que tomar como un acto en contra, pero no voy a comprometer el futuro de mi provincia”, afirmó.