Trabajadores informales que cobran el bono de $94 mil también se les devolverá el IVA en las compras

Así lo confirmó Sergio Massa, ministro de Economía. Cabe señalar que esta medida beneficiara a dos millones de trabajadores de la informalidad y regirá hasta el próximo 30 de diciembre.

Economía 13/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
argentina-comercio

El Gobierno confirmó que los trabajadores informales que reciben el bono de $94.000 pesos, también serán incluidos en la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en las compras de la canasta básica.

De esta forma, entre los productos se incluyen: Pan, carnes, verduras, frutas, huevos, queso, manteca, leche, café, yerbas, hortalizas, azúcar y fideos, entre otros.

El anuncio de Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, beneficia a dos millones de trabajadores y regirá hasta el próximo 30 de diciembre.

“A los dos millones de beneficiarios del programa de refuerzo para las personas que trabajan en la informalidad vamos a incorporarlas al programa de devolución del IVA”, señaló.

En cuanto al plazo, Massa reveló que será “de acá al 30 de diciembre, y si es ley definitivamente, puedan recibir también la devolución del IVA cuando realizan compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar”.

“Queremos que el esfuerzo que estás haciendo venga acompañado de un esfuerzo del Estado, para que entre todos superemos el golpe al bolsillo que representa la inflación, producto de la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina”, añadió el ministro de Economía.

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar
20220810152248_2

Qué implica la derogación de la Ley de Alquileres que anunció el Presidente

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 21/12/2023

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el economista y político argentino Javier Milei anunció que derogará la Ley de Alquileres, aprobada por el Congreso en 2020. Milei expresó su posición en contra de esta normativa, argumentando que la misma afecta la libertad contractual y la propiedad privada.

Lo más visto
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.