Trabajadores informales que cobran el bono de $94 mil también se les devolverá el IVA en las compras

Así lo confirmó Sergio Massa, ministro de Economía. Cabe señalar que esta medida beneficiara a dos millones de trabajadores de la informalidad y regirá hasta el próximo 30 de diciembre.

Economía 13/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
argentina-comercio

El Gobierno confirmó que los trabajadores informales que reciben el bono de $94.000 pesos, también serán incluidos en la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en las compras de la canasta básica.

De esta forma, entre los productos se incluyen: Pan, carnes, verduras, frutas, huevos, queso, manteca, leche, café, yerbas, hortalizas, azúcar y fideos, entre otros.

El anuncio de Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, beneficia a dos millones de trabajadores y regirá hasta el próximo 30 de diciembre.

“A los dos millones de beneficiarios del programa de refuerzo para las personas que trabajan en la informalidad vamos a incorporarlas al programa de devolución del IVA”, señaló.

En cuanto al plazo, Massa reveló que será “de acá al 30 de diciembre, y si es ley definitivamente, puedan recibir también la devolución del IVA cuando realizan compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar”.

“Queremos que el esfuerzo que estás haciendo venga acompañado de un esfuerzo del Estado, para que entre todos superemos el golpe al bolsillo que representa la inflación, producto de la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina”, añadió el ministro de Economía.

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar
AFIVKHMQGNEEDHFHCJWYNVF5FE

Banco Central: Ya circula el nuevo billete de $ 10.000

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 08/05/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación o el nuevo billete de $10.000, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Lo más visto