Vacunación Antigripal: Se distribuyen en toda la provincia las dosis para dar inicio con la campaña

En Santa Cruz se recibieron y comenzaron a distribuir las primeras dosis de las vacunas antigripales a todas las localidades de la provincia, destinadas a la campaña que dará inicio a nivel nacional el próximo viernes 17 de marzo.

Salud 16/03/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
e2ac723ed18487104a631dbf31bf682c_XL

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, informó que se recibieron las primeras dosis para dar inicio a la campaña de vacunación 2023 en contra del virus de influenza. En ese sentido, la cartera sanitaria ya comenzó su distribución a todos los vacunatorios de la provincia, donde la estrategia de vacunación será de manera escalonada y según disponibilidad de dosis, comenzando en primera instancia con el personal de salud, personas con condiciones de riesgo como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y transplantados.
 
La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna. Todas aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo contra COVID-19 hubiese sido aplicada hace 4 meses o más, puede aprovechar la oportunidad y recibir ambas vacunas el mismo día.
 
En ese sentido, el ministro indicó que se priorizará la aplicación de las dosis antigripales en primera instancia al personal de la salud y a las personas con mayores factores de riesgos y sostuvo que “a medida que vayan llegando vacunas a la provincia se va a ir avanzando con el resto de la población que tiene indicación y criterio de ser vacunado”.

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.