Padres del Jardín 406 que denunciaron abuso siguen afuera de Fiscalía: "Pedimos psicólogos para todos los niños"

La denuncia de casos de abusos de alumnos de la Escuela de Nivel Inicial N° 406 por parte de un profesor de música, desataron la indignación de familias , padres y toda la comunidad de Comodoro Rivadavia, luego de conocerse el relato de los niños que apuntan directamente al docente que les hacia realizar perversos juegos, entre ellos “pájaro loco” .
La necesidad de obtener respuestas por los padres y familias llevó a que el jueves se movilizarán hacia el edificio del Ministerio Público Fiscal sobre calle Güemes, en pleno centro de la ciudad.
Con carpas instaladas, las familias de las víctimas cortaron el tránsito durante todo el jueves, provocando un gran caos vehicular y congestión en el tránsito en gran parte la ciudad, y los caminos alternativos que llevan desde el centro a zona norte se vieron colapsados.
Este viernes, ADNSUR pudo constatar que en el lugar permanece la vigilia con un grupo reducido de personas. No se encuentran realizando cortes en el tránsito pero la calle se encuentra reducida y el tránsito es lento por el lugar.
"QUEREMOS QUE ATIENDAN A NUESTROS NIÑOS"
Malvina, madre de una víctima, contó a ADNSUR que permaneció toda la noche en la vigilia junto a otros padres. “Estamos esperando una respuesta de fiscalía”, dijo tras asegurar que el docente sigue libre y que según les indicaron, “la fiscalía necesita testimonios de tres chicos que pasen por Cámara Gessel para poder accionar. No toman en cuenta las declaraciones y los dibujos de los nenes”, lamentó.
A continuación, lamentó que los nenes abusados no hayan sido revisados aún dado que “un médico particular no los quiere recibir porque el caso esta judicializado”. Y además, sostuvo que tampoco han recibido asistencia psicológica. “Pedimos que consigan psicólogos para todos los niños. Queremos que atiendan a nuestros niños porque están sufriendo.”, dijo.
Finalmente, Malvina contó que la tarde del jueves “apareció una adolescente diciendo que hace 10 años había sido abusada, cuando estaba en segundo grado y usaba juegos para bajarle el pantalón y la bombacha. Si hay un caso de 10 diez años podría haber muchos casos más”, advirtió.
ADN: Sur