Ya abrieron la inscripción para el bono de $45 mil. Todo lo que tenes que saber

El beneficio, similar al IFE, tiene como objetivo cubrir a los sectores más vulnerables. Se pagará en dos cuotas de $22.500 y ya se confirmó la fecha del primer pago.

Economía 24/10/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
billetes-1000-pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió este lunes 24 de octubre la inscripción al nuevo bono IFE 5 de $45 mil.

El nuevo IFE 5 de ANSES fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y tiene como objetivo cubrir a los sectores más vulnerables, particularmente a quiénes se encuentren en situación de indigencia.

El refuerzo se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre, y el pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

ara que el Gobierno considere la solicitud se debe entregar una Declaración Jurada para que este evalúe cada situación personal. 

Es posible inscribirse sin turno en todas las oficinas de la ANSES del país, las cuales se pueden visualizar en el sitio link: Oficinas de atención al público | anses.  

Por otro lado, la inscripción al bono para combatir la indigencia también puede realizarse en los operativos móviles que la ANSES dispone en todo el país o de forma virtual en el sitio web oficial de ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal. 

En cualquiera de las tres instancias se deberá presentar una Declaración Jurada que será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio del solicitante. 

Esto significa que no se podrán tener registrados a nombre personal los siguientes bienes:

🔹Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.

🔹Inmuebles.

🔹Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses;

🔹Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;

🔹Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;

🔹Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.

🔹Obra social o prepaga

Según se informó, podrán inscribirse las personas que no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales), ni tampoco jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.