Ayelén Mazzina de 32 años, es designada titular del Ministerio de la Mujer

Argentina 11 de octubre de 2022 Por NC-10 SANTA CRUZ
Luego de ser concejala en la ciudad de San Luis, estuvo al frente de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia cuyana, desde la cual impulsó la Ley de Paridad de Genero aprobada en 2020 en ese distrito.
63446c78b50b6_900

La designada titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, llega con 32 años a ocupar la titularidad de la cartera nacional tras haber dirigido la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, desde la cual impulsó la Ley de Paridad de Genero aprobada en 2020 en su provincia.

Tras la dimisión al cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, la puntana Mazzina fue designada oficialmente este lunes por el presidente Alberto Fernández para conducir el Ministerio de Mujeres.

Próxima a cumplir los 33 años, Mazzina ya había ocupado distintos lugares de responsabilidad y toma de decisiones vinculadas al área de Género y Diversidades.

La dirigente se desempeñó como concejala por la ciudad de San Luis y desde el 12 de diciembre de 2019 cumplió funciones como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia conducida por Alberto Rodríguez Saá.