Un juez ordenó sacar a la policía de la casa de Cristina Fernández en Recoleta

Pese al pedido del juez Roberto Gallardo, el Gobierno porteño dirigido por Horacio Rodríguez Larreta apelará y mantendrá a los efectivos en la casa de la vicepresidente de la Nación.

Política 30/08/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió este lunes que no acatará el fallo del juez porteño Roberto Gallardo, que ordenó cesar inmediatamente con el operativo policial alrededor de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Además anunciaron que apelarán el fallo del titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 porteño que ordenó el cese operativo.

El magistrado dispuso una medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparos presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos, entre los que se incluyen el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, y la legisladora porteña, Ofelia Fernández.

Más tarde, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'alessandro, también expresó su disconformidad con el fallo de Gallardo y cargó contra el juez a través de Twitter.

"En algún momento, el juez Gallardo debería explicar su histórico ensañamiento con la Ciudad. Por lo pronto, lo vamos a volver a recusar, como cuando ordenó suspender el sistema de reconocimiento facial. Como vamos a hacer cada vez que se aleje de su rol para hacer política", afirmó.

Y agregó: "Rechazamos este fallo absurdo después de una jornada en la que los únicos 20 heridos los puso la Policía de la Ciudad. Por eso, y aunque el kirchnerismo no quiera, vamos a seguir cuidando a todos los porteños, y a todo aquel que trabaje o transite por acá".

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
manuel-adorni-1756746

Adorni: “Evitamos la catástrofe también en el PAMI”

NC-10 SANTA CRUZ
Política 18/03/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó hoy el “despilfarro” y la “desidia” de la gestión anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas