Agua turbia en la ciudad de Río Gallegos ¿A que se debe?

Diferentes vecinos y vecinas de la capital santacruceña se percataron que el suministro de agua en los diferentes hogares, presentaba cierta turbiedad. Desde Servicios públicos mencionaron que se trata de disminución del ritmo de potabilización del agua debido a por lluvias en el noroeste de la provincia.

Río Gallegos 11/05/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
9eebaa439560518f731bfa10d467cd0d-1000agua_turbia
foto ilustrativa

Desde Servicios Públicos informaron que desde hace unos días se presenta un incremento de la turbiedad en el río Gallegos producto de precipitaciones por lluvias en el noroeste de la provincia. 

Esta situación climática, provoca la disminución del ritmo de potabilización del agua en la planta de la ciudad capital dado que requiere mayor tratamiento del agua en estas condiciones y por ende, un proceso mucho más lento que el normal y menos producción.

Desde la empresa estatal comentaron que dentro de las próximas horas se espera se normalice la situación de turbiedad del río con la consecuente normalización del servicio en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.