Rescate nocturno de turista accidentando en El Chaltén

Para responder a la emergencia partieron al lugar 5 Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE),
1 Guardaparque y 2 Gendarmes Nacionales.
El turista sufrió una lesión en el tobillo derecho y debió ser inmovilizado con venda y férula; para su descenso, en esta oportunidad se utilizó la camilla Kong que tiene la Gendarmería Nacional en la sección de El Chaltén. Las tareas demandaron cinco horas finalizando a la medianoche.
RECOMENDACIONES DE PARQUES
Llega el final del verano y por ello se debe prestar mayor atención en las salidas a la montaña. En esta parte del año las horas de luz disminuyen paulatinamente y las temperaturas regulares son más bajas. Es importante que quien realiza caminatas lleve consigo la comida suficiente y abrigo adecuado a las condiciones climáticas de otoño.
También se recomienda organizar la salida en virtud de las distancias y teniendo en cuenta la resistencia física personal; hacer paradas para hidratar al menos cada 60 minutos y contar con una mochila en la que se transporte agua, comida dulce y salada, linterna, mapa, campera, guantes, gorra, buff y botiquín. Usar en lo posible ropa impermeable, botas de trekking y lentes de sol.
Para evitar desencuentros en la senda hay que prestar atención a los carteles en los cruces de camino, no salirse de los senderos y estudiar el mapa antes de salir. Acordar con quien salga el destino y la hora y lugar de encuentro.
FUENTE: Ahora Calafate