Por la demora en la entrega de títulos, egresados profesionales no pueden ejercer

La pandemia demoró notablemente el trámite administrativo para la entrega de títulos. Por ello hay decenas de egresados que no pueden trabajar en Santa Cruz. El diputado Juan Manuel Miñones presentó un proyecto de ley para que los Colegios y Consejos Profesionales de la provincia otorguen “Matrículas Provisorias” hasta que se regularice la situación.

SANTA CRUZ 09/11/2021 Ezequiel Soria Ezequiel Soria
multimedia.normal.a418b448ca5e2927.3231393435315f6469706c6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Se analiza en comisiones de la Legislatura provincial un proyecto de ley que propone que los Colegios y Consejos Profesionales existentes en Santa Cruz, otorguen excepcionalmente una “Matrícula Provisoria de Título de Grado” a los egresados de universidades, instituciones educativas y centros de formación técnica profesional, sean de naturaleza pública o privada, que aún no han podido culminar el trámite para la obtención del título correspondiente.

El proyecto fue presentado por el diputado por Municipio de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones. En entrevista con FM DIMENSION explicó que por las restricciones de la Pandemia se ve muy demorado el trámite administrativo del título, necesario para que los profesionales egresados puedan ejercer.

“Tenemos profesionales recibidos en condiciones de ejercer su profesión, pero hace un año que están pardos, esperando el título y no puede requerir la matrícula para ejercer en la provincia. En algunas profesiones hay hasta más de 100 egresados esperando la matricula”, detalló el legislador.

Po ello se está solicitando que se reconozca una Matricula Provisoria con una validez de 180 días, prorrogable por única vez por otro periodo similar.

En caso de aprobarse el proyecto, podrían tramitar esta Matricula quienes “cuenten con certificado de egreso original que consigne la aprobación de todas las asignaturas, y título obtenido con certificación fehaciente, legalizado por el Poder Judicial o autoridad competente de la jurisdicción que corresponda.

FUENTE: AHORA CALAFATE

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.

0fc21032a95d5fceaa9201b3ea5e5fe3_XL

Tarifas de Luz: La suba llega hasta un 150% para un sector de la población

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega hasta un 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.