Aseguran que esta temporada va a haber menos corderos

A pesar de haber sido un invierno más benigno en cuanto a temperatura, la notoria escasez de precipitaciones influirá en la disminución de corderos y terneros, según pronosticó el titular del Instituto de Promoción Ganadera de Santa Cruz.

SANTA CRUZ 08/11/2021 Ezequiel Soria Ezequiel Soria
GueZ-qkZoF-AwATrZNEFGGVuI9TA7al56F4Krmmx9LJmTmEVFClHmPqwxuuZSmOVE2MGXG1FowvLAQdTaIKeDj7ehsg7valyJ65t

Hacia fines de noviembre se espera tener un panorama más claro, pero en el sector ganadero ya pronostican una disminución notoria en la producción de corderos para la próxima temporada.

Miguel O’Byrne, presidente del Instituto de Promoción Ganadera (IPG) de Santa Cruz habló en FM DIMENSION y analizó que “en toda la provincia el invierno fue muy benigno, contrario al año pasado que fue un desastre”

Pero aclaró que “lamentablemente hay una sequía muy grande que arrastra desde la primavera de 2020. Ha llovido menos de la mitad de lo que corresponde habitualmente y esto va a impactar seguramente en la producción de terneros y corderos”.

El dirigente ruralista aseguró que “va a haber menos corderos, sin ninguna duda”, y detalló que “hay distintas partes de la provincia que están más afectadas que otras por la prolongada sequía, sobre todo en la Meseta Central, donde el pronóstico es bastante mal”

O’Byrne  explicó que los animales están por debajo del estándar mínimo de gestación por eso pronosticamos que va a ver menos corderos. Tampoco hay pronóstico de lluvias significativas para revertir esta situación. El problema es que no hay pasto verde que como habitualmente hay en primavera”.

FUENTE: AHORA CALAFATE

Te puede interesar
389d15253af2e091b8a090efaf22dcd1_XL

Cantera de la Policía: la Justicia negó un pedido de Grasso

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 07/05/2024

La municipalidad solo podrá ingresar a la cantera para “reparar y hacer los mantenimientos correspondientes a los equipos y los vehículos” que tiene ahí. Para Giorgio Benini, asesor del ministerio de gobierno, el fallo judicial “no solamente no le da la razón a la municipalidad, sino que no puede explotar la cantera”.

cerro-negro-newmont

Dos operarios perdieron la vida en el yacimiento Cerro Negro

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 10/04/2024

La empresa Newmont, la encargada de operar ese yacimiento minero en la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz confirmo la noticia. Ya se investigan las causas del hecho, por otra parte comentaron que las actividades en el área se encuentran suspendidas.

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.