Salud detectó caso de variable Delta en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que el 19 de octubre se detectó un caso positivo de Covid en Puerto Santa Cruz. El Instituto Malbrán informó hoy que la muestra analizada dio resultado positivo a la variable Delta.

SANTA CRUZ 04/11/2021 Ezequiel Soria Ezequiel Soria
c11c2dc977d731bcfcf404794b344fc4_L

Se trata de una persona proveniente de La Pampa, con tránsito en la provincia de Buenos Aires, y que llegó a la localidad de Puerto Santa Cruz a mediados de octubre con síntomas compatibles con COVID-19. Por esta razón, se procedió a realizar hisopado y se envió la muestra al Instituto Malbrán.

Tanto esta persona como su grupo familiar (considerada positivo por nexo epidemiológico) fueron aislados inmediatamente.

El paciente fue trasladado al Hospital de Caleta Olivia por presentar comorbilidades y será dado de alta en los próximos días.

La cartera sanitaria recuerda la importancia de mantener los protocolos sanitarios y las medidas preventivas (barbijo, limpieza de manos y ventilación de ambientes); como así también la vacunación tanto de niñxs como de adultos.

Te puede interesar
JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.