No más restricción de DNI para supermercados, hipermercados y corralones.

A partir de mañana martes, no habrá más restricción de par o impar para realizar compras en supermercados, corralones y otros negocios. La Municipalidad de Río Gallegos decidió dejar sin efecto esa medida ante la mejora en las condiciones epidemiológicas actuales.

Río Gallegos 02/08/2021 Ezequiel Soria Ezequiel Soria
11698_20200422075309

Desde mañana deja de regir en todo ámbito de la ciudad de Río Gallegos el ingreso por terminación par o impar de los DNI a los supermercados, corralones de materiales e hipermercados. La medida entra en vigencia este martes y fue comunicada por la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del municipio, Moira Lanesán Sancho.


La resolución, firmada por la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, y el Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas Ariel Rivera, establece que vecinos y vecinas con cualquier terminación de DNI podrán ingresar a los comercios sin ningún inconveniente, aunque aclara que se deben continuar respetando las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y el cupo de personas por metro cuadrado.


Respecto a dicha medida, Moira Lanesán Sancho señaló: “se ha firmado en la jornada la resolución que indica que a partir del martes deja de regir la terminación par e impar en los supermercados, hipermercados, corralones de materiales, correos. Es una medida muy esperada por mucha gente, era un pedido que nos venían haciendo los comerciantes y los vecinos en general”.


Asimismo la Secretaria de Producción del municipio indicó que la resolución ha sido muy bien recibida por el sector comercial, que tenia limitada su actividad por esta restricción.


Sobre un balance de lo que arrojó la aplicación de dicha restricción, Moira Lanesan Sancho sostuvo “esta medida comenzó aplicarse hace más de un año, fue una de las primeras medidas que tomamos para cuidar a los vecinos, era algo que necesitábamos todos y de inmediato”.


Cabe destacar que desde el Municipio, al inicio de la pandemia, se fueron tomando diversas medidas, tales como la incorporación del código QR y las restricciones de par e impar para ingreso a comercios.

Te puede interesar
ae36f83dff79cf87471d5a2a518e9e8e_XL

Vidal: “Hoy la historia nos toca la puerta y nos pide patriotismo”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/05/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal encabezó el acto central y el mega desfile por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la costanera de Río Gallegos. Se trata de un acontecimiento que año tras año congrega a la comunidad del país a celebrar la patria. Destacó la importancia de fecha, expuso detalles del contexto provincial, e instó al pueblo a una reconstrucción de la provincia.

7149dcbc5075e1e31b6eb05fd5d29562_XL

Álvarez: “Es difícil no emocionarse al recordar al héroe santacruceño José Honorio Ortega”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 28/05/2024

Así lo manifestó el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez quien en representación del Gobierno de Santa Cruz participó del acto por el 42º Aniversario del fallecimiento en combate de José Honorio Ortega, en la ciudad de Río Gallegos. “Él es nuestro héroe y nos dejó dando el acto más hermoso que es dar la vida por el otro”, remarcó.

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.