Las personas con enfermedades graves de 59 años ya se pueden anotar

Con la llegada de nuevas partidas de dosis a la provincia, se dará inicio a la inscripción para aquellas que cursan una enfermedad crónica de alto riesgo y con 59 años de edad. Desde la Cartera Sanitaria brindaron los detalles de la etapa correspondiente al esquema estratégico de vacunación.

SANTA CRUZ 22/04/2021 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
f2645b09a70e1233303153907b91ba80_XL

se habilitará la solicitud de turnos virtuales a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para Río Gallegos y Caleta Olivia. En esta etapa del esquema, luego de haber vacunado a gran parte del personal de salud con 2 dosis y al menos con una dosis al grupo priorizado de mayores de 60 años, se inicia la vacunación contra COVID -19 al siguiente estrato determinado en el plan de vacunación. 

Es así que en esta etapa corresponde vacunar a personas con comorbilidades severas y graves con riesgo de vida:

Diabéticos insulino-dependientes
Personas con HIV
Oncológicos 
Dializados 
Trasplantados
Enfermos pulmonares crónicos oxigeno dependientes
Personas con índice de masa corporal de más de 40 (IMC>40)
Enfermedades poco frecuentes que tengan indicación por riesgo incrementado por inmunodeficiencias.
Cardiópatas severos con elevado riesgo de vida 
 

La base de criterios de selección a este grupo priorizado se sustenta en:

- Elevado riesgo a tener complicaciones graves o muerte a consecuencia de COVID

- Elevada exposición a riesgo de contagio de COVID

- Relevancia e importancia de la actividad o función que desempeña con nivel exposición a COVID elevado

En esta etapa priorizada, de las partidas remitidas por Nación, se propone disponer de un porcentaje destinado a las personas de mayor riesgo por patologías y un porcentaje al resto de los grupos priorizados.

La solicitud se realizará a través de la web www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. Allí deberán completar los datos personales y se realizará el cruzamiento de la información con las bases de datos de sistema hospitalario provincial y de las obras sociales para certificar la enfermedad declarada. 

Si la persona no fue atendida en ningún momento en el sistema público de salud o a través de obras sociales, se solicitará un certificado emitido por un médico provincial y una Declaración Jurada. En este caso, se derivará la solicitud a una auditoría.

Te puede interesar
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.