¡Las Leonas a las semifinales de los Juegos Olímpicos!

El seleccionado argentino de hockey femenino derrotó por penales a Alemania tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Las Leonas continúan haciendo historia en este deporte.

DEPORTE 05 de agosto de 2024NC-10 SANTA CRUZNC-10 SANTA CRUZ
720

Las Leonas son semifinalistas de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sí, Argentina venció a Alemania por penales australianos (2-0) luego de igualar 1-1 en un reñido y dramático partido.

Viktoria Huse había adelantado a las europeas con un penal a falta de tres minutos para el final, pero cuando todo parecía perdido, en los últimas segundos, Julieta Jankunas desvió un córner corto y estiró el suspenso en Colombes.

Ya en los penales australianos, Jankunas y Díaz de Armas acertaron sus ejecuciones y Cristina Cosentino, la arquera argentina, fue clave para mantener el arco en cero con tres atajadas.

El equipo de Fernando Ferrara se las verá el miércoles con el vencedor del duelo entre Países Bajos y Gran Bretaña. En el primer turno de la jornada, China sorprendió por 3-2 a Australia y aguarda por Bélgica o España.

Fuente: Clarin / Adn Sur

Te puede interesar