Se lanzó los voucher educativos desde el 3 hasta el 30 de abril

La medida apunta a asistir a alumnos de establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario ante la delicada situación económica a nivel nacional que afecta a seis de cada 10 chicos.

Educación 21/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
20231129204543_cla

El Ministerio de Capital Humano ha implementado el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” con el objetivo de brindar apoyo a las familias cuyos hijos asisten a establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario. A través de este programa, se otorga una subvención del 75% o más y se establece un límite en la cuota mensual, la cual no debe superar los $54.396.

Según la información proporcionada por el Gobierno, las familias podrán recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo las actividades extraprogramáticas, basado en la cuota base de marzo de 2024, para los meses de mayo, junio y julio. Se mencionó que el voucher estará limitado a un máximo de $27.198 por hijo.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el universo podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Se explicó que las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en la página web de argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, en línea con lo que había anunciado el presidente Javier Milei a mediados de febrero. “Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros Pettovello y Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso”, dijo el presidente en una entrevista periodística

Y añadió también: “Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia a la clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos".

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
e69d2cc98145b147443713fd27d13a88_XL

130 trabajadores del Estado Provincial finalizarán sus estudios

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 30/04/2024

Durante el mes de marzo, el Ministerio de Gobierno, desde su área de Relaciones Institucionales, comenzó a llevar adelante una campaña para la terminalidad educativa de trabajadores y trabajadores que cumplen funciones en los distintos estamentos del Estado Santacruceño.

gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.