Paritaria Docente: El nuevo aumento propuesto por el Gobierno se acerca al 40 por ciento

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación.

Educación 26/02/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
cfab49a3e943a3d17833836d875f4be9_XL

En instalaciones del Consejo Provincial de Educación tuvo continuidad la negociación paritaria que en la jornada del sábado había pasado a un cuarto intermedio. Tras realizar un nuevo ofrecimiento salarial a los gremios AMET y ADOSAC, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, realizó declaraciones a los medios presentes.

“Como hablamos ayer, habíamos pasado a un cuarto intermedio porque el compromiso del gobierno provincial era acercar una propuesta superadora de la anterior”, señaló en primer término el titular de la cartera educativa.

“Como también dijimos ayer, esto se da en el difícil contexto económico-financiero que vive el país, en el difícil contexto económico-financiero que vive la provincia”, enmarcó y afirmó: “después de evaluar y analizar junto al Ministerio de Economía y con el gobernador involucrado personalmente en este trabajo, hemos acercado una propuesta que es la máxima propuesta que puede hacer el gobierno provincial en este difícil contexto”.

La nueva propuesta salarial

En ese contexto, Busquet informó que “la misma consiste en un aumento del 16 por ciento para el mes de febrero que se va a cobrar mediante planilla complementaria; un 12 por ciento para el mes de marzo y un 8 por ciento para el mes de abril, todo acumulativo”.

“Y como habíamos establecido, el compromiso de mantener la paritaria abierta para volver a juntarnos en el mes de abril y allí revisar cuál ha sido el impacto de la inflación del primer trimestre del año en los salarios docentes, y seguir trabajando para recuperar el poder adquisitivo de los salarios”, agregó.

La sociedad votó un nuevo camino

Al ser consultado sobre la expectativa por un normal inicio de clases esta semana, Busquet señaló: “nosotros confiamos, la sociedad de Santa Cruz el año pasado votó un cambio, votó que se inicie un nuevo camino en la provincia y es responsabilidad en primer lugar del gobierno, pero también es responsabilidad de toda la dirigencia, la dirigencia económica, la dirigencia sindical, todos tenemos que dar respuesta a esta demanda que la sociedad expresó en los votos de que Santa Cruz inicie un nuevo camino”.

En ese marco, expresó: “sabemos que una de las cuestiones más golpeadas que trae la provincia en los últimos 30 años es el sector educativo y lo que ha pasado lamentablemente con un deterioro de la educación a lo largo de todos estos años”.

“Así que el compromiso es de todos, poder empezar a revertir esta situación, y por eso la confianza de que después de 17 años tengamos un inicio de ciclo lectivo tal cual lo establece el calendario, que es este próximo jueves 29 de febrero”, finalizó el titular de la cartera educativa.

Cuarto intermedio hasta el miércoles

Tal lo establece el acta paritaria, “se fija un cuarto intermedio para el día miércoles 28 de febrero del año en curso, a las 17 hs en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación.

Te puede interesar
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas