Santa Cruz deroga el pase automático de año en la Secundaria

Lo resolvió el Consejo Provincial de Educación en la primera sesión del nuevo gobierno. La "Promoción acompañada" fue establecida por primera vez en 2019 y se volvió a implementar el marzo de 2022 y este año. El gobierno anterior argumentaba que “la repitencia tiende a reproducir desigualdades y diferencias en los trayectos educativos”.

Educación 14/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.90407eb411ba44ab.Q1BFX25vcm1hbC53ZWJw

La primera acción del nuevo Consejo Provincial de Educación (CPE) fue derogar la llamada “promoción acompañada”, que impedía que los alumnos repitieran de año en los colegios secundarios de Santa Cruz.

Este miércoles se realizó la primera sesión (extraordinaria) del nuevo gobierno a la que asistieron todos los miembros que conforman el CPE

*Prof. Daniel BUSQUET (presidente CPE)

*Prof. Elizabeth VILLARROEL (vicepresidenta CPE)

* Verónica MUÑOZ (Secretaría general CPE)

* Prof. Oscar BARRIENTOS y Prof. MARCELA GALINDO (Vocales en representación del Poder Ejecutivo) 

* Prof. Pedro CORMACK (Vocal de los docentes de escuelas públicas)

* Prof. Gloria ROBLES (Vocal de los docentes de escuelas privadas)

* Nahir CASTILLO (Vocal por los padres)

Reunidos en la Sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación, abordaron un temario que incluyó la derogación de la polémica resolución 323/22 que establecía que todos los estudiantes de nivel secundario, promocionaban  de año independientemente de la cantidad de materias que deban.

La tristemente célebre "Promoción Acompañada” se estableció en Santa Cruz el 2 de Marzo de, más allá que desde el 2019 venía realizándola a través de otras resoluciones, las cuales emanaron directamente del Ejecutivo, sin acuerdo con los otros vocales y sin ser tratadas en sesión.

La “promoción acompañada” siempre tuvo el rechazo del sector docente y de los padres, que presentaron varios reclamos sin ser atendidos. Desde el gobierno la Ministra Claudia Martínez argumentó que "La repitencia es una estrategia que no mejora los aprendizajes de los estudiantes, tiende a reproducir desigualdades y diferencias en los trayectos educativos”. Y defendió la "Promoción Acompañada" al decir que “tiene como objetivo que todos tengan las mismas oportunidades de aprender”.

Finalmente esta tarde, y por unanimidad la nueva conformación del CPE resolvió dejar sin efecto la polémica resolución 323/22.

Fuente: Ahora Calafate 
 

Te puede interesar
e69d2cc98145b147443713fd27d13a88_XL

130 trabajadores del Estado Provincial finalizarán sus estudios

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 30/04/2024

Durante el mes de marzo, el Ministerio de Gobierno, desde su área de Relaciones Institucionales, comenzó a llevar adelante una campaña para la terminalidad educativa de trabajadores y trabajadores que cumplen funciones en los distintos estamentos del Estado Santacruceño.

gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.