Estudiantes de la Escuela Industrial de Caleta Olivia se destacaron en la Olimpíada Nacional

Estudiantes de la Escuela Industrial N°1, de Caleta Olivia, participaron de la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP), organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Este certamen tiene como propósito valorar la calidad de la oferta educativa de Nivel Secundario de la ETP, a través de la resolución de situaciones problemáticas y, a la vez, relevar las experiencias que se desarrollan en el campo de las Prácticas Profesionalizantes de las distintas especialidades.

Educación 07/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
PORTADA_EICO_OLIMPIADA_INET_2

En esta ocasión, el profesor Fernando Aiani, comentó que acompañó a las estudiantes de 6° Año, Priscilla Cuenca, Irina Chaile y Micaela Córdoba y al estudiante Fabricio Acosta, en su participación en la mencionada olimpíada, particularmente, en las especialidades de Informática y Programación.

En primer lugar, detalló que los jóvenes se inscribieron en la instancia institucional donde debieron realizar un trabajo y resolver una situación problemática que, en este caso, fue la creación de una parte inteligente de un hospital, que consistió en el desarrollo de un sitio web, una aplicación móvil para Android y un sistema automatizado de emergencia. “En este último, el código azul lo que haría el sistema es notificar tanto a la aplicación como al sitio web para que este se pueda resolver lo más rápido posible esa emergencia”, destacó.

Aiani señaló que fueron 10 días de mucho trabajo, en los que tuvieron que resolver dicha problemática resultando ganadores de la instancia y quedando seleccionadas para la instancia provincial, donde también salieron triunfantes. “Luego pasaron a la instancia zonal compitiendo con todas las provincias de la zona sur, logrando pasar también esa etapa y terminando en la instancia nacional”, relató.

En las instalaciones del INET, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los y las estudiantes debieron realizar un trabajo junto a las provincias de Misiones, La Rioja y Buenos Aires, quienes tuvieron que resolver una situación problemática que consistió en realizar un sistema de registro de visitantes para el mencionado instituto.

Asimismo, Fernando Aiani comentó que “al contar solamente un día y medio para trabajar se decidió extender el plazo de entrega de la resolución de la situación para fin de año” y, a su vez, destacó que los estudiantes están muy contentos por poder vivir esta experiencia y fueron felicitados por su nivel profesional en el desarrollo de la actividad.

Por último, el docente mencionó que se les entregó un premio, que consistió en una impresora 3D, más un servidor, que van a ser utilizados por la Tecnicatura de Informática y un plan de mejoras para esta especialidad.

Te puede interesar
e69d2cc98145b147443713fd27d13a88_XL

130 trabajadores del Estado Provincial finalizarán sus estudios

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 30/04/2024

Durante el mes de marzo, el Ministerio de Gobierno, desde su área de Relaciones Institucionales, comenzó a llevar adelante una campaña para la terminalidad educativa de trabajadores y trabajadores que cumplen funciones en los distintos estamentos del Estado Santacruceño.

gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

Lo más visto