8M: Mujeres emprendedoras de Santa Cruz.

DÍA DE LA MUJER 08 de marzo de 2021 Por NC-10 SANTA CRUZ
Durante este 8 de marzo entrevistamos a diferentes mujeres que tienen su historia particular, este es el caso de Micaela quien junto a su papá Daniel se dedican al emprendimiento familiar que es la destilación de lavanda.

Micaela Tittarelli pertenece a "El Destilador" de El Calafate el cual trabaja con aceites puros y diluidos destilados de lavanda mediante las maquinas creadas por Daniel Tittarelli (papá de Micaela) quien también es el mentor de ella, por otra parte y dentro del emprendimiento se encuentra Mirta (mamá de Micaela) quien con su conocimiento de modista confecciona las almohadillas y fajas. Apoyados en las nuevas tecnologías promocionan sus productos naturales en las redes sociales para llegar y dar a conocer su emprendimiento para diferentes puntos del país.  

Este emprendimiento familiar, además de generar sus propios productos de cosméticas natural, comparte su conocimiento mediante charlas gratuitas para que mas personas puedan entrar al mundo de la destilación. Micaela comenta que: "La idea es que no seamos los únicos destilando, sino que haya una red de destiladores"  y junto con enseñar el oficio buscan crear una "conciencia ambiental"  mediante el cultivo y la cosecha correctas de las plantas además de la separación de residíos.

"Me emociona" 

Esta fue la frase que eligió Micaela para definir su labor en "El Destilador" en el cual su familia se conecta. ya que este conocimiento su papá lo adquirió de sus abuelos mientras tanto que por el lado de su mamá es la encargada de confeccionar los diferentes objetos que ofrecen. "En ese frasco va mucho amor, va mucha emoción"  

Actualmente "El Destilador" realiza envíos de sus productos naturales a todo el país, te podes comunicar con ellos mediante las redes sociales tanto en Facebook como también en Instagram.