La despidieron luego de ser procesada. Ahora que la justicia la sobreseyó, pide que la reincorporen

Leandra Gauna era enfermera en el Hospital de El Calafate. En agosto del año pasado fue aprehendida a la salida de su trabajo y quedó procesada en una causa por narcotráfico. El Consejo Directivo del SAMIC decidió despedirla antes de esperar una sentencia. El mes pasado la Justicia Federal dictó el sobreseimiento definitivo, liberándola de todo cargo. Ahora pide que el Hospital la reincorpore.

El Calafate 06/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.ac905393211809df.bGVhbmRyYSBnYXVuYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Otro problema afronta la conducción del Hospital SAMIC de El Calafate, cuyo clima interno viene atormentado por paros totales y sectoriales, denuncias de violencia laboral, denuncias judiciales y desatención a constantes pedidos de medidas para mejorar el servicio.

Esta vez la apurada decisión de una parte del Consejo Administrativo puede traer consecuencias legales. Una enfermera que fue despedida el año pasado está exigiendo su inmediata reincorporación.

La historia se remonta a un hecho policial ocurrido en agosto del año pasado, cuando la Policía de Santa Cruz y Gendarmería Nacional realizaron procedimientos y allanamientos simultáneos en El Calafate, la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

En un camión que había llegado a El Calafate se encontraron unos 9 kg de droga (marihuana y cocaína). Aquí fueron detenidas tres personas detenidas y otras cinco quedaron a disposición de la Justicia.

Entre las personas involucradas y luego procesadas estaba Leandra Gauna, que fue aprehendida a la salida de su trabajo, el Hospital SAMIC.

Semanas más tarde el consejo administrativo del hospital decidió por mayoría despedir a la enfermera, pagándole una indemnización que superaba el millón de pesos. El despido no era por causa de su desempeño en su trabajo.

La mujer debió afrontar en libertad toda una investigación sobre comercialización de estupefacientes que duró poco más de un año. Hasta que el pasado 14 de septiembre el Juzgado Federal de Río Gallegos dictó la Sentencia Definitiva N° 361, que determina el sobreseimiento de Leandra Gauna.

multimedia.normal.bcf5aa73cdac324c.bGVhbmRyYSBnYXVuYSBzZW50ZW5jaWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

A partir de esta sentencia judicial, la mujer que actualmente también es candidata a concejal, presentó un escrito exigiendo su reincorporación al Hospital SAMIC. Junto a la nota adjunta la constancia judicial que acredita lo dispuesto por la sentencia definitiva.

La misma protagonista dijo a Ahora Calafate que mañana estará venciendo el plazo para responder y que en caso de no tener contestación favorable seguirá su reclamo por otras vías.

Te puede interesar
multimedia.normal.bbfadca06f3ad5c3.MjJBOEU3MTQtMzM0Ni00NTdBLThENDAtNjE1NTlEQTNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Se conformó la Unidad Centinela sobre mordeduras de perros

NC-10 SANTA CRUZ
El Calafate 15/05/2024

Desde el Hospital SAMIC se comenzó a abordar la problemática de las mordeduras de perros mediante una Unidad Centinela, que trabaja en base a información de determinada área. Cerca de 800 personas fueron atendidas en el hospital por mordeduras de perro en los últimos cinco años, con una tendencia en aumento.

Lo más visto
847e77ba3d3f51ff4ba89d43a384630e_XL

Daiana: es maquinista de Vialidad Provincial y trabaja en el operativo invernal en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 26/07/2024

Daiana Castro es una de las mujeres maquinistas en Vialidad Provincial y forma parte de los operativos en las rutas de Santa Cruz. Contó cómo es estar frente a las máquinas en plena emergencia climática. Como muchas otras trabajadoras que se desempeñan en tareas que históricamente fueron asignadas a los hombres, tuvo que atravesar obstáculos. "Siempre me llamó la atención, probé y me quedé", relató. Esta es su historia.