La despidieron luego de ser procesada. Ahora que la justicia la sobreseyó, pide que la reincorporen

Leandra Gauna era enfermera en el Hospital de El Calafate. En agosto del año pasado fue aprehendida a la salida de su trabajo y quedó procesada en una causa por narcotráfico. El Consejo Directivo del SAMIC decidió despedirla antes de esperar una sentencia. El mes pasado la Justicia Federal dictó el sobreseimiento definitivo, liberándola de todo cargo. Ahora pide que el Hospital la reincorpore.

El Calafate 06/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.ac905393211809df.bGVhbmRyYSBnYXVuYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Otro problema afronta la conducción del Hospital SAMIC de El Calafate, cuyo clima interno viene atormentado por paros totales y sectoriales, denuncias de violencia laboral, denuncias judiciales y desatención a constantes pedidos de medidas para mejorar el servicio.

Esta vez la apurada decisión de una parte del Consejo Administrativo puede traer consecuencias legales. Una enfermera que fue despedida el año pasado está exigiendo su inmediata reincorporación.

La historia se remonta a un hecho policial ocurrido en agosto del año pasado, cuando la Policía de Santa Cruz y Gendarmería Nacional realizaron procedimientos y allanamientos simultáneos en El Calafate, la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

En un camión que había llegado a El Calafate se encontraron unos 9 kg de droga (marihuana y cocaína). Aquí fueron detenidas tres personas detenidas y otras cinco quedaron a disposición de la Justicia.

Entre las personas involucradas y luego procesadas estaba Leandra Gauna, que fue aprehendida a la salida de su trabajo, el Hospital SAMIC.

Semanas más tarde el consejo administrativo del hospital decidió por mayoría despedir a la enfermera, pagándole una indemnización que superaba el millón de pesos. El despido no era por causa de su desempeño en su trabajo.

La mujer debió afrontar en libertad toda una investigación sobre comercialización de estupefacientes que duró poco más de un año. Hasta que el pasado 14 de septiembre el Juzgado Federal de Río Gallegos dictó la Sentencia Definitiva N° 361, que determina el sobreseimiento de Leandra Gauna.

multimedia.normal.bcf5aa73cdac324c.bGVhbmRyYSBnYXVuYSBzZW50ZW5jaWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

A partir de esta sentencia judicial, la mujer que actualmente también es candidata a concejal, presentó un escrito exigiendo su reincorporación al Hospital SAMIC. Junto a la nota adjunta la constancia judicial que acredita lo dispuesto por la sentencia definitiva.

La misma protagonista dijo a Ahora Calafate que mañana estará venciendo el plazo para responder y que en caso de no tener contestación favorable seguirá su reclamo por otras vías.

Te puede interesar
multimedia.normal.9088bf330feaaf8b.VEMtbnVldmEtZ2VuZXJhY2lvbi0xX25vcm1hbC53ZWJw

Se exhiben los autos de la nueva generación del TC

NC-10 SANTA CRUZ
El Calafate 22/02/2024

A las 21 hs es la presentación oficial de la primera fecha del campeonato 2024 del TC se realizará en el Anfiteatro del Bosque, donde estarán pilotos y los autos de la nueva generación de la categoría, que debutarán en el circuito del “Quique Freile”. También habrá conferencia de prensa.

Lo más visto
Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.