CASO GUTIERREZ: Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

El Calafate 19/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.a0234764d632c520.UGF1bG9fQ2FiZWxsbzJfbm9ybWFsLndlYnA%3D

A pedido de la Fiscal Dra. Valeria Zuvic, durante el juicio oral y publico por el crimen de Fabián Gutiérrez se podrá ver el testimonio de una persona ya fallecido.

Como reveló Ahora Calafate Paulo Cesar Cabello está en la nómina de testigos de esta causa, pero es sabido que el hombre falleció el 22 de agosto de 2021 al ser embestido su remis por una camioneta, que manejaba el ex piloto de automovilismo Cristóbal Riestra.

Cabello está vinculado a la causa Gutiérrez por ser el remisero que llevó a Facundo Zaeta y a Pedro Monzón desde la zona de Chacras hasta la escalinata que da acceso al barrio 50 Viviendas. Allí los imputados se deshicieron de una campera y el celular de Fabián Gutiérrez.

La fiscal pidió al Tribunal, y este lo concedió, la inclusión de la declaración del remisero durante la instrucción del caso. Como se recordará eran tiempos de pandemia, y por entonces varias testimoniales se realizaron en forma virtual y via zoom. Entre ellas la de Cabello.

El suyo es el testimonio N°31 en la lista del juicio, pero ayer se consensuó desistir de 6 testigos, con lo cual se prevé adelantar la proyección de su declaración. Podría ser hoy a la tarde o mañana y la duración del juicio se podría acortar.

La grabación del video quedó registrada y se proyectará en la sala del juicio oral. Fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indican que su contenido es considerado importante en la estrategia de la fiscalía, ya que lo dicho por Cabello pondría en contradicción lo declarado por los dos jóvenes imputados.

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar
multimedia.normal.bbfadca06f3ad5c3.MjJBOEU3MTQtMzM0Ni00NTdBLThENDAtNjE1NTlEQTNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Se conformó la Unidad Centinela sobre mordeduras de perros

NC-10 SANTA CRUZ
El Calafate 15/05/2024

Desde el Hospital SAMIC se comenzó a abordar la problemática de las mordeduras de perros mediante una Unidad Centinela, que trabaja en base a información de determinada área. Cerca de 800 personas fueron atendidas en el hospital por mordeduras de perro en los últimos cinco años, con una tendencia en aumento.

Lo más visto