Juegos Evita Urbanos: Santa Cruz regresa con medallas

En la primera edición de los Juegos Nacionales Evita en su edición urbana, nuestros representantes provinciales tuvieron un gran desempeño en las distintas disciplinas, logrando hacerse con la copa medallera en Básquet 3×3, sumada a las medallas de oro, plata y bronce.

DEPORTE 29/08/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
6b559372adbc98b8caff786e0b579682_XL

Este domingo en el espacio de Arte, Ciencia y Tecnología de “Tecnópolis”, de la Ciudad de Buenos Aires, concluyeron los juegos nacionales que reúnen distintas disciplinas enmarcadas en las expresiones deportivas y artísticas urbanas.

En este contexto, los distintos selectivos santacruceños participaron en las disciplinas de escalada, breaking, freestyle, bmx freestyle, básquet 3×3, parkour, skate y ajedrez.


 
En esta primera participación, el básquet provincial marcó un hito, consagrándose el seleccionado femenino como campeonas, en una emocionante final ante el equipo cordobés, trayendo la primera medalla de oro en el marco de esta competencia. El equipo masculino se quedó con el subcampeonato en una final muy ajustada con el selectivo de Salta, por una diferencia de dos tantos.

En cuanto a las expresiones artísticas, en la disciplina de Breaking, el peritense Maximiliano Palacios obtuvo la medalla de bronce en la variante “Footwork”. En Ajedrez Sub14 Mixto, el equipo provincial finalizó en el puesto 13; en tanto que la categoría Sub16 finalizaron en el lugar 16. Mientras que en el Freestyle Femenino Sub18, Santa Cruz finalizó en el puesto 17; en Masculino se ocupó la misma posición.

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.