Guardaparques de "Los Glaciares" y "Patagonia" se capacitaron en México

Las guardaparques Samanta Subires, del Parque Nacional Los Glaciares y Lara Colleselli del Parque Nacional Patagonia quienes con el apoyo de SIGUNARA (Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina) fueron las representantes de Argentina en México, en el programa "Reserva, un Diplomado en Manejo y Conservación de Recursos Naturales".

Actualidad 12/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.a52a970f7967c715.SU1HXzk2MzZfbm9ybWFsLndlYnA%3D

La capacitación duró 540 horas dividida en 13 módulos durante dos meses. Los países que participaron fueron Cuba, Costa Rica, Panamá, Paraguay, México, Chile y Argentina. Allí se generó un espacio de intercambio de experiencias entre los presentes, aumentando los conocimientos de los profesionales de cada país. El Programa Reserva es una iniciativa que desde 1989 se lleva adelante y que en la actualidad cuenta con el aval académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).


Ducks Unlimited de México A.C. fue quien organizo este curso de capacitación profesional dirigido al personal que trabaja en Latinoamérica y El Caribe en
áreas vinculadas al ordenamiento y planificación ambiental, control y vigilancia
de recursos naturales y manejo de cuencas y humedales, Áreas Naturales Protegidas, 
fauna silvestre, forestal, agropecuario y/o políticas públicas relacionadas con la conservación de recursos naturales.

El 75% de los egresados de esta capacitación pertenecen a organizaciones gubernamentales, como Subires y Colleselli. El 21% responden a organizaciones no gubernamentales y el 4% representan a centros académicos, ya que colaboran en la conservación y manejo de recursos naturales. En esa línea, se fomentó a la creatividad en la búsqueda de alternativas para la conservación de la diversidad biológica de Latinoamérica y El Caribe.

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.