45 familias beneficiadas: Pablo Grasso encabezó acto de entrega de adjudicaciones de tierras

Se realizó esta el acto de entrega de adjudicaciones y certificados de ocupación de tierras fiscales a 45 familias, que podrán ocupar y utilizar estos terrenos con la finalidad de vivienda unifamiliar.

Río Gallegos 07/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
358150346_674406684718941_6838017386493300467_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=XJ4De

Luego de un emotivo video que contó con el testimonio de dos de los beneficiarios, tomó la palabra Carla Lobos, titular del área de Tierras, quien en primera instancia agradeció a los vecinos y vecinas “por la espera, la paciencia y por tener perseverancia”.

“La verdad que tenemos muchos vecinos acá que venían siempre a consultar, y por eso es destacable que puedan cumplir el sueño de la casa propia y por eso quería agradecerles a todos”, cerró.

Seguidamente, tomó la palabra el intendente Pablo Grasso, quien primeramente aclaró que este será uno de los últimos actos de esta índole en los que estará presente ya que, por ser candidato a gobernador, dentro de dos semanas comenzará a regir la prohibición de publicidad de actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto de cara a los comicios del próximo 13 de agosto.

De esta manera, el intendente comenzó diciendo que “quienes siempre nos paran y preguntan qué se puede hacer para poder tener terreno, lo que tienen que hacer es estar inscriptos, golpear la puerta de la Dirección de Tierras, y luego preguntar cómo va el trámite, ser insistentes y perseverantes”.

“Nosotros tenemos que escuchar a cada uno de los vecinos de la provincia, especialmente esta ciudad, para poder darles las herramientas para empezar a construir lo propio. Empezar a tener la posibilidad de algo tan anhelado como es su terreno y poder, de a poquito, empezar a construir su casa. Cuesta, como todo, la plata alcanza menos hoy y con todas las problemáticas que tenemos más la inflación, pero nunca nos detuvimos. Siempre intentamos seguir adelante más allá de las dificultades económicas porque estamos convencidos del trabajo en familia. Siempre hemos salido adelante como comunidad y como ciudad”, dijo.


Más adelante, Grasso adelantó que en breve llegarán a nuestra ciudad los materiales para la extensión de la red cloacal en los barrios más apartados de la ciudad capital. En ese sentido, señaló: “Cuando decían que nosotros tenemos que pensar qué queremos, plazas o cloacas, veredas, pavimento, un parque o el colectivo. Eso que te decían que tenías que elegir. Bueno, estamos en una etapa donde queremos tratar de hacer lo más que podamos y no resignar absolutamente nada.

Entonces, más allá de las plazas, los colectivos, las veredas y asfalto que se están haciendo, nos están llegando los primeros materiales para las cloacas que son 257 kilómetros de red cloacal que vamos a tener en Río Gallegos, por lo tanto tendremos el 100% de cloacas en una ciudad capital de provincia, que en ninguna otra todavía se ha podido lograr”, sostuvo y añadió: “En gestión política se sabe y suele decirse que lo que va por debajo de la tierra no se ve (para qué hacer si no se ve), la obra de cloaca no se ve, pero si no hacemos la cloaca, no hacemos el gas y no hacemos el agua, entonces no podemos hacer el cordón cuneta, no podemos asfaltar después con las máquinas que compramos para poder hacer. Así que esperemos poder llegar a muchos lados”.

Luego, recordó que “nosotros recibimos un municipio con 900 cuadras de asfalto y pavimento, y 800 cuadras de tierra. Hoy tenemos reasfaltadas casi 350 calles y 150 fueron asfaltadas de cero. Vamos a continuar por más, tenemos mucho trabajo por hacer.

Hace poquito tiempo adquirimos la planta de asfalto también, así que no solamente vamos a tener la fresadora, la terminadora, los camiones, sino que también vamos a tener la planta de asfalto para que directamente toda la ciudad de Río Gallegos pueda sentir más cerca este camino.

Espero que les guste mucho cómo vamos de a poquito transformando la ciudad. Muchas de las cosas que hicimos fueron ideas de muchos de ustedes, de los que conozco y de los que no.

Pero la idea es seguir trabajando juntos y que todos podamos construir la ciudad que quisieron nuestros pioneros, aunque también la ciudad que quieren nuestros chicos: integral, una ciudad linda, que cobije, con empleo, una ciudad con oportunidades. Así que disfruten mucho de esta entrega, gracias por el trabajo a toda la gente de Tierras, y sigamos trabajando”, cerró.

Te puede interesar
404852017_364040696279540_1831240957427324299_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-7&_nc_sid=8cd0a2&_nc_eui2=AeET

Pablo Grasso recibió a integrantes de La Furia Team

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 30/11/2023

El entrenador Víctor Cárdenas y su alumno Guillermo Farini, participaron días atrás con mucho éxito del Panamericano de KickBoxing. Lograron acceder a un cupo en el Mundial de España 2024. Fueron recibidos por el Intendente Pablo Grasso, a quien el agradecieron el apoyo para viajar a competir.

Lo más visto
65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 20/02/2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.